Sant Miquel presenta su cancionero, uno de los discos clave de 2017

unnamed (30)

Sant Miquel es el proyecto musical de Miquel Cañellas (Mallorca, 1995) artista visual que vehicúla a través de esta figura todo un imaginario complejo donde la España Profunda se da la mano con imágenes medievales de amor complicado. Un disco difícil de ubicar en un panorama pop y que lleva directamente a pensar en principios del siglo XX y los poemas de la generación del 27.

Tras haber descubierto su talento hace dos años con el lanzamiento de “Snap! I: San Miquel” con nuestro sello, ahora visita el formato largo con un lanzamiento que supondrá una de las revelaciones del año. Un imaginario tan particular que preferimos que él cuente con sus propias palabras.

Un breviario de cinco canciones relata historias de bestias, caballeros y torres, desde las que puede verse el bosque. Ahí, el monje recita los versos de una tradición inventada. En sus cantares se escuchan melodías antiguas, herederas del folclore de un pueblo que no existe. Cinco canciones que tejen un universo desnudo, construido a partir de mínimos, y con una sinceridad y profundidad abrumante para tan joven artista.

El cancionero se abre con Osos Pardos, que describe el paisaje nocturno de arena y pinos en el que se desarrollan el resto de temas. Con Sacrificio aparece lo oscuro, una suerte de cante resentido y serpenteante. Justo en la mitad, Costalero soporta el peso dramático de una pesada estructura de escasos elementos. Tradición, roce y sangre dan paso a Castillo, una canción de puentes levadizos y cruzadas militares, guiada por los contrapuntos de un cajón flamenco. Al acabar, la voz se abre y describe un bosque arenoso, seguramente cercano a la playa en la que los osos luchaban, suena un piano que se va enredando hasta hundirse para siempre como un cuchillo en Los Pinares

Sant Miquel from Sant Miquel on Vimeo.

La semana pasada presentamos también la pieza de 18 minutos que incluye tres de los temas de este cancionero, una pieza audiovisual de extremada belleza filmada por el propio Miquel Cañellas.

unnamed (35)

Sant Miquel 10″

El disco ve la luz en un formato físico en vinilo desarrollado conjuntamente por Miquel y Dani Cantó, responsable del sello. Una cuidadísima edición serigrafiada tanto en portada como en vinilo, que contiene solo una cara reproducible. El disco está ya disponible a la venta en la web de nuestro sello. 

www.snapclap.club

Más detalles de Sant Miquel

Vinilo de 10″ a una cara.
Serigrafiado en  Pantone Solid Coated 871C por Galleta Estudio en la cara del reverso.
Grabado por Wolfpack Iberia.

Incluye fanzine impreso sobre papel Miquel y Costas (Smoking) de 50gr.
Impreso en Risografía con Tinta Dorada por Do The Print (Barcelona).
Diseño de Miquel Cañellas con las letras de las canciones.

Portada en Tríptico sobre papel italiano Tintoretto Ceylon Sesamo de Fredigoni de 250gr.
Serigrafiada en Pantone Solid Coated 871C por Galleta Estudio
Funda Interior en Papel Sulfur Calcamoid.
Cortado y hendido en Gràfiques Ortells (Sant Andreu)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s