Heineken renueva la colaboración con el festival JAZZALDIA por dos años más.

Tras más de 20 años de colaboración, Heineken reafirma su compromiso con el festival renovando su presencia para los años 2018 y 2019.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el Director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo, han sido los encargados de firmar el contrato, que va más allá de la cultura, llegando al terreno de la gastronomía y la hostelería. Eneko Goia destaca “la importancia de Heineken® para el festival, que viene apostando y compartiendo los valores de cultura del festival y de la ciudad de San Sebastián durante más de 20 años”. A él se sumó Miguel Marín, director de Heineken® Jazzaldia, señalando que “Heineken® ha sido el principal compañero el festival estos 20 años, más que un patrocinio se trata de una relación de amistad, basada en compartir los mismos valores culturales”. 

Por su parte Pablo Mazo Salmerón, Director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España comentaba “Heineken® Jazzaldia se vive en la ciudad y la llena de música en vivo, gracias a su variada oferta que suma al jazz los conciertos gratuitos y más populares en el Escenario Verde Heineken® de la Playa de Zurriola y en las terrazas Heineken®, promoviendo iniciativas para acercar la música a todos los públicos”. También adelantó una novedad Heineken® que incorpora este año al festival: su nuevo lanzamiento de Heineken® 00, “con la que Heineken® comparte el espíritu de apertura del festival, pensada para que todos puedan disfrutar de una cerveza también en aquellos momentos cuando no apetezca alcohol.”

Pablo Mazo Salmerón resaltó también el impulso dado históricamente a la música por parte de Heineken®:”La música es parte nuestro ADN. Como marca presente en 193 países, sabemos que la música es el mejor lenguaje universal, que nos une y conecta, invitándonos a abrir nuestro mundo, conocer gente y descubrir nuevos lugares. Por esto llevamos más de 20 años impulsando la música en vivo en España, apoyando festivales, salas de conciertos y giras de artistas, invitando a disfrutar de la experiencia única que ofrece la música”.

 

Poem of a Cell, un innovador espectáculo de Stefan Winter, inauguarará el 52 Heineken® Jazzaldia el próximo 20 de julio en la playa de Zurriola.

“Poem of a Cell: Triptych of Love and Ecstasy” es una película compuesta por tres películas de belleza sorprendente e imaginativa que se proyectan simultáneamente en tres pantallas y que se complementan con la música en directo interpretada por más de 60 músicos: figuras destacadas del jazz, la música clásica, la música étnica y la música coral como Uri Caine, Mark Helias, Clarence Penn, Barbara Walker, Joachim Badenhorst, Fumio Yasuda, Rajab Suleiman, Saada Nassor, Fanny Winter, Kettwiger Bach Ensemble y Forma Antiqva. A ellos se podrá unir el público de la ciudad, ya que a través de la inscripción abierta desde hoy en la web del festival, se seleccionarán a 100 personas que formarán parte del coro de esta obra.

La edición 52 de Heineken® Jazzaldia lleva camino de convertirse en la edición más brillante y espectacular de la larga historia del certamen, con 170 mil espectadores esperados y 120 actuaciones, de las que más de dos tercios serán gratuitas para el público, repartidas en 17 escenarios repartidos por toda la ciudad.

Además del estreno mundial de “Poem of a Cell”, el festival contará con las actuaciones de estrellas como Bryan Ferry, The Pretenders, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Kamasi Washington, Gregory Porter, Macy Gray, Hiromi y Abdullah Ibrahim, entre otros artistasHabrá además un amplio espacio para los músicos locales, que protagonizarán más de 30 actuaciones.

 

Charles Lloyd, Premio del 52 Heineken Jazzaldia

El premio de la edición 52 de Heineken® Jazzaldia se otorgará al gran saxofonista Charles Lloyd, que actuará al frente de su New Quartet el 22 de julio en la Plaza de la Trinidad.

El artista ha expresado su ilusión por recibir este premio, que conocía ya desde 2002 cuando fue testigo de su entrega al desaparecido legendario batería  Elvin Jones, con el que compartía cartel en su actuación en el festival.

Nacido en 1938 en Memphis (Tennessee), que como Nueva Orleans, cuenta con una rica herencia saturada de blues, gospel y jazz, Charles Lloyd es toda una leyenda en el mundo de la música. Sus conciertos y grabaciones están llenos de belleza, elegancia, intensa emoción y pasión. Su música no es entretenimiento, es una expresión poderosa e incorrupta de belleza a través de la música.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s