¡Seguimos celebrando el aniversario de ALT! ¡Nos gusta lo mismo que a ti!

Nuestra emisora oficial tanto del FIMRI 3.0 como del gaditano Fun Music Festival, la ya imprescindible ALT, cumplió hace una semana su primer año de vida. Parece que fue ayer ese 4 de julio de 2016 cuando entrábamos a su web oficial para escuchar emocionados cómo nacía el proyecto, con Zahara como madrina. Han pasado desde entonces doce meses en los que ha dado muchísimo que hablar entre todos los que amamos y vivimos con pasión la música alternativa y emergente.

Bajo el lema En ALT nos gusta lo mismo que a ti, MiRollo se unió desde el principio junto a miles de amigos oyentes a esa llamada familia ALT a través de www.soyalt.com y la APP de ALT para Android, que supera ya las 5.000 descargas.

2017-07-12_12-43-54
Nuestro Dao junto a Nacho (All Sound) y Molo Cebrián

La Hora ALT fue entonces el programa (y podcast) origen de todo el proyecto, que por cierto superó hace ya meses las 100 emisiones. Por sus micrófonos han pasado muchos de los cabezas de cartel de los festivales más importantes del pais, adenás de los nuevos valores emergentes de la escena alternativa. Iván Ferreiro, Lori Meyers, Rufus T. Firefly, Sidecars, Delafé, Morgan, Kuve, Full, Penny Necklace, Tuya, Modelo de Respuesta Polar, Siloé, Marcos Cao, Bravo Fisher, The New Raemon, McEnroe, Moses Rubin, Mister Marshall, Alice Wonder, Iseo, Samu del Río o Shinova son algunos de los artistas que ya se han acercado a los estudios de ALT. En los festivales, compartieron y comparten ratitos y micrófono con grupos como Sidonie, Viva Suecia, Fuel Fandango, The Head and The Heart, Biffy Clyro o Love Of Lesbian entre otros, y sobre todo han compartido momentos inolvidables con gente como tú, que nos lees y les escuchas, tú que vas a conciertos siempre que puedes al igual que nosotros. En La Hora ALT también cuentan con colaboradores alternativos como la ilustradora P8ladas (por cierto, más que recomendable su último libro) que se ha sumado al equipo de la radio más ALTernativa.

En estos 365 días, se han colado además en ALT las voces de cómicos como Álvaro Velasco, Dani Martínez, Alberto Casado, Rober Bodegas, siempre con algún disco y recomendación festivalera bajo el brazo, y también se han llevado a cabo programas especiales como el de la Fnac de Callao en la presentación de Mi Silencio Habla De Ti (el último libro de Holden Centeno), el de Costello Club colgando el cartel de aforo completo o incluso desde las Bodegas Elías Mora en Valladolid. Todo esto además de los numerosos programas realizados en festivales, bares, salas de conciertos o incluso desde las calles de cualquier ciudad.

2017-07-12_12-45-49
Nuestra Inma en el FIMRI 3.0

 

El crecimiento de ALT se ha traducido en nuevos programas: ALTERNATIVAS, por ejemplo, está presentado cada martes por Ana Medina y pretende dar el protagonismo que merecen las artistas femeninas tanto españolas como internacionales. LA HORA ALT FESTIVALERA por su parte repasa cada miércoles las principales novedades de los festivales a cargo del gran Nacho Criado “El Enterado”, pero son muchos los programas en los que los propios asistentes o los artistas cuentan en primera persona su experiencia en dichos eventos.

Nos despertamos desde hace un año con Freddy Arense al timón de ALTDespierta y avanzamos las horas acompañados de locutores como Bianka Ruano, Borja Corchado, Anna Rodríguez o Juanjo Rengel. Como podéis imaginar, ALT cubre buena parte del día bien acompañando a miles de oyentes.

Los viernes, ALTERADOS con Javi Moreno pone sobre la mesa los mejores planes para el fin de semana, y los sábados y domingos (cada 15 días), Noel Castro presenta las novedades musicales de ALT en el programa ALT IN.

Las redes sociales han sido claves en el desarrollo y conocimiento de ALT durante estos doce meses. Han contado con una gran actividad y crecimiento de forma orgánica en Twitter e Instagram, Facebook y el canal de Youtube -en el que próximamente incluirán una sección donde los artistas emergentes, además de tocar sus mejores temas, harán covers de sus canciones favoritas-. Y es que ALT, más que una radio, es una comunidad de amigos en torno a una pasión: la música alternativa. El crecimiento de este proyecto está siendo posible gracias principalmente a las recomendaciones que hacemos los oyentes, haciendo honor a aquel eslogan que hoy sabemos que surgió entre amigos y cervezas una noche de verano hace un poquito más de un año:

En ALT nos gusta lo mismo que a ti

#SoyALT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s