Primera visita a Barcelona del “León de Egipto”, HAKIM, en la Sala Apolo.

Viernes 15 de septiembre- Barcelona- Sala Apolo
Apertura de puertas: 19 h.
Artista invitado: 20 h.
Hakim: 21 h.

Entradas a la venta en la web de Apolo, 22€ + gastos gestión.

Abdel Hakim Abdel Samad Kamel es un cantante egipcio de música oriental reconocido mundialmente como líder del movimiento jeel (música de la generación joven). Es un innovador que ha revolucionado el estilo musical sha’bi. Nacido en una conocida familia en Maghagha, en los suburbios de la ciudad de Al-Minya, se dedicó a cantar música Sha’abi, estilo musical egipcio basado en canciones populares en dialecto árabe. Durante su carrera, consigue que el género sea reconocido de manera internacional por público de todo tipo, innovando en dicho estilo gracias a su fusión con ritmos más modernos como el urban dance, y utilizando slang de las calles de su ciudad.

Hakim es una super estrella en todos los países árabes aunque su carrera se proyecta más allá de sus fronteras. Ha participado en numerosos festivales internacionales y consiguió ser el primer cantante árabe en participar en una ceremonia de los Premios Nobel. Influenciado por el mítico cantante Ahmed Adaweyah, creció escuchando música tradicional de las clases trabajadoras y es una de las figuras más importantes del folklore egipcio, gracias a su sha’bi music (sha’bi significa “de la gente” o “popular”).

Como figura internacional de la escena musical, ha tocado consiguiendo sold outs en Europa, Australia, Norteamérica, Africa y Oriente Medio. También ha participado en prestigiosos festivales como Sfinks Festival (Bélgica), Les Orientales (St. Florent, France), Ghazala Beach (Sharm El Sheikh, Egypt), Palais Des Congres (Paris), The Taj Mahal en Atlantic City y Extra Fiesta (Roma).  Entre sus múltiples reconocimientos figura el premio a mejor cantante Norteafricano en 2000 en los prestigiosos premios Kora africanos. También fue elegido para representar a Egipto en 1994, en el Festival des Allumees de Nantes, Francia.

Hakim llega a Barcelona tras haber vendido más de 6 millones de copias de sus discos, además de haber conseguido éxitos mundiales. Te esperamos en esta celebración. Visita esperada la del músico egipcio a la capital catalana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s