Así es el nuevo videoclip de Amaral.

“Unas veces se gana y otras se pierde” es el segundo single de “Nocturnal Solar Sessions” y el tema elegido para la realización de un nuevo videoclip.

El nuevo videoclip ha sido dirigido y realizado por el equipo creativo de Holy Cuervo (Nacho Montero, Leticia Galán y Paco Fernández) y cuenta la historia del Club de Natación Sincronizada Fabio Nelli de Valladolid de la mano de sus protagonistas. Sirve para rendir reconocimiento al sacrificio, compromiso y dificultades del deporte femenino. 

“Cuando desde Holy Cuervo nos presentaron la idea, nos encantó porque creímos que encajaba muy bien con el espíritu con el que habíamos compuesto la canción. Es difícil encontrar algo que simbólicamente refleje mejor los momentos de éxito y fracaso que la historia de un modesto club deportivo. Y junto a todo el equipo, coincidimos en que además sería una bonita forma de visibilizar y homenajear a estas auténticas heroínas” estas son las palabras de Eva Amaral y Juan Aguirre sobre un proyecto que se centra en dos figuras: Cristina Tasende y Carmen Valle. Ambas fundaron el club modesto y familiar a finales de los 80 sin saber apenas nada del deporte pero, a pesar de eso, lo han llevado a ser uno de los clubes de referencia en España.

Laura López, hija de la propia Carmen, se lleva también protagonismo consiguió la medalla de Plata en los JJ.OO. de Pekín (2008), la medalla de Plata en el Mundial de Melbourne (2007) y la de Oro en el europeo de Eindhoven (2008). Laura ha declarado “La verdad que al ver el vídeo terminado sonreía y lloraba a la vez”. Llamé corriendo a mi madre y a Cris para que lo viesen y compartimos la emoción al verlo. Es un recorrido muy bonito a nuestra carrera deportiva. Sólo puedo dar las gracias al equipo y a Amaral por confiar en nosotras para hacer este precioso trabajo.”

Las palabras de los directores, por otra parte, son las siguientes: “Conocíamos la historia de Laura López, y de su madre, Carmen, y nos fascinaba el hecho de que a base de trabajo y sacrificio hubieran conseguido llegar a lo más alto de esta disciplina deportiva empezando desde cero, pero cuando las entrevistamos en Valladolid nos dimos cuenta de que en esta historia había mucho más; no nos imaginábamos la cantidad de obstáculos que han tenido que superar, ni lo tremendamente importante que ha sido para ellas contar con su familia y amigos, ni lo muchísimo que aún siguen trabajando por un deporte increíblemente sacrificado en el que las nadadoras de hoy en día trabajan tan duro absolutamente todos los días”.

Al margen del videoclip os dejamos las próximas fechas en España de la gira #Nocturnal2017.

20.07.17 Festival No sin música, Cádiz

29.07.17 Isla Bonita Love Festival, La Palma

01.08.17 Arenal Sound 2017 Burriana, Castellón

10.08.17 Sonorama Ribera 2017 Aranda de Duero, Burgos

13.08.17 Rock en la Feria 2017, Torrelavega

19.08.17 Tarazona de la Mancha, Albacete

20.08.17 Bilbao Pride – Aste Nagusia

25.08.17 Festival TomelloSound, Tomelloso, Ciudad Real

02.09.17 Utiel, Valencia

14.09.17 Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla

15.09.17 Molina de Segura, Murcia

30.09.17 Festival Independiente de Zaragoza

28.10.17 WiZink Center, Madrid – Fin de gira en España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s