Presentación del BEF 2017

Hace una semanas  se ha presentó en rueda de prensa la tercera edición del Benicàssim Electrònic Festival, conocido como BEF.

Al acto acudió la alcaldesa de la localidad de Benicàsssim, Susana Marqués, el Diputado de Turismo, Andrés Martínez y el equipo directivo del festival al completo compuesto por Fernando Pizarro, Manuel Díaz, Fernando Díaz y Marco Gómez.

Pizarro, codirector del festival, ha señalado “ la trayectoria ya consolidada del primer festival de música electrónica de la ciudad y cuyo origen es la pasión por la música. Estamos orgullosos de participar en este proyecto más que asentado como es el de contribuir al renombre de Benicàssim como ciudad de festivales. Jugamos en casa, en el recinto de festivales más importante del panorama nacional y por qué no, internacional ,además de estar rodeados de un entorno natural como es el Desierto de las Palmas y el Mediterráneo que hacen de este lugar un lugar único”

Por otra parte y haciendo referencia a la edición del pasado año, Fernando Pizarro destacó parte de las novedades de este año. “ Decidimos que debía durar dos días para abarcar también una parte de público y estilo musical que consideramos es complementario y enriquece al BEF. Es por ello que hemos ampliado la oferta hotelera añadiendo dos hoteles en el marco de la oferta de alojamiento del BEF junto con el camping que ya teníamos del pasado año.

A continuación tomó la palabra Manuel Díaz ,refiriéndose a los tres escenarios del BEF. Díaz, destacó “ El AGULLES STAGE, que seguirá siendo nuestro principal escenario, en referencia a nuestras bonitas agulles de Santa Agueda y en el que actuarán los grandes nombres de la electrónica. Hablamos de ELLEN ALLIEN.

Dueña del sello Bpitch Control y con más de 20 años de experiencia la artista alemana es una de los principales nombres de la música electrónica, considerada la reina del techno.

Seguimos también con TECHNASIA, artista influenciado por grandes como Depeche Mode, el francés esta activo desde año 1996, siendo un habitual de los grandes festivales y fiestas de Ibiza.

Pero sobre todo incidimos y creemos que hay que apoyar de forma al talento nacional y para ello el Agulles contará con la presencia de EDU IMBERNON, dueño del sello Fayer, se ha convertido en el artista Valenciano más internacional de los últimos años actuando con artistas como Maceo Plex, Tiga o Seth Troxler , MARC PIÑOL , Miembro del sello Hivern Discs y FER BR, artista gallego que ha editado por el prestigioso sello MINUS”.

Así mismo, Manuel Díaz ,destacó como importante novedad “el nuevo escenario llamado PINEDA STAGE BY MENTA en el que destaca el grupo catalán HIDROGENESSE, como cabeza de cartel. Por otro lado seguimos en la línea de apoyo a la escena local destacando a artistas como SEÑOR PRESIDENTE, DANDY WOLF o EL GRAN PUZZLE COZMICO que compartirán también este mismo escenario u otros escenarios como es el caso de PIZZICATTO, SIXCATS, FFENET, GIMENEZ, YAGAMI”

Por último y en lo que se refiere a las diferentes ubicaciones dentro del recinto, destacó el tercer escenario denominado DOERS STAGE “con una gran representación de artistas de la Comunidad como son GREGORI, THE BASEMENT SOUNDSYSTEM, FFENET, PROPHET”

Seguidamente fue el turno de Fernando Díaz, otro de los codirectores y encargado de Recursos Humanos. En lo que respecta a este tema, F. Díaz habló del impacto del festival en cifras en el que según Díaz,” se generó un total de 60 puestos de trabajo de forma directa y en el que el 75% de los contratados eran residentes de la localidad. Por lo tanto, el compromiso del festival con el municipio es evidente y seguirá siendo una parte fundamental de este proyecto. Volveremos a convocar el casting, tal y como hicimos el año pasado en el que se presentaron cerca de un centenar de personas. Daremos fechas en breve”

En esta tercera edición el BEF espera cerca de ocho mil asistentes entre viernes y sábado con un ligero incremento del 10% el sábado al ser festivo. Las procedencias son mayoritariamente de la Comunidad Valenciana aunque destaca una importante afluencia de BEFERS madrileños.

https://i2.wp.com/www.madridedm.com/wp-content/uploads/2017/04/Cartel-BEF-MadridEDM-2017.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s