Reseña de “Pay For It”, el señor discazo de Medusa Box

Hoy quiero hablaros de un grupo que no me saco de la cabeza desde que tuve la gran suerte de verles en directo. Medusa Box son cinco chicos la Bisbal d’Empordà, del Baix Empordà catalán: Enric Mont en guitarra y voz, Jordi Bosch al bajo, Emili Bosch a la guitarra, Adrià Bravo al teclado  y Nil Bribian a la batería.

Aparentan ser muy jóvenes pero no son nuevos en esto de la música. Empezaron haciendo versiones de rock  hasta que, tras tener un puñado de canciones propias, en 2013 editaron su maqueta “Last Idiots Kids”. También ganaron el concurso de bandas Lolatownfest14 en Cadiz, además de diferentes concursos, y el número de conciertos de Medusa Box va aumentando a muy buen ritmo.

Medusa Box

Yo he tenido la suerte de verles en directo y son brutales, pero quiero hablaros de su último trabajo, “Pay For It” (2015). Un disco que se compone de doce temas en inglés, con claras influencias británicas y muy cañero.  Se me dan un aire a los maravillosos Mando Diao, a veces a The Strokes o a The Killers, entre otros, pero siempre con un toque muy suyo que hace imposible tacharles de imitadores.

Con ritmos muy bailables, algo de garaje rock, guitarras muy cuidadas y una batería que mete mucha caña (cómo disfruté viendo a Nil en directo). Además de unas letras bien potentes y esa voz de Enric que es capaz de hacer unos giros clave en varios de los temas.

Creo que “Deadly Dove” es mi preferida, con un toque un tanto oscuro pero que va cogiendo ritmo y luminosidad a medida que avanza la canción. También sobresale “I Aroused Easily”, que además de ser el tema que abre el disco es muy bailable y con unos cambios de ritmo muy acertados. “Last Idiot Kids” (título de su maqueta en 2013) es otro de los temas que más me llaman del disco, terriblemente cañero desde el primer segundo, qué maravilla. No sé, en realidad podría decir algo de cada una de las canciones porque suenan todas genial, así que lo mejor es que lo escuchéis entero.

Doce temas que no me canso de poner y que me tienen 100% convencida de que estos chicos van a llegar muy lejos. Solo espero que sea bien pronto porque, a pesar de que quizá no es el estilo que más triunfa en nuestro país, estos chicos tienen un señor discazo (sé que me repito) y en directo la cosa todavía mejora. Tened muy claro que el día que les dé por girar fuera de España van a empezar a subir como la espuma. Hagamos que crezcan gracias a nosotros, que valoramos muy poco a nuestros emergentes nacionales.

Post Data: Están a puntito de sacar su segundo trabajo, así que date prisa con éste.

Siempre un abrazo.

@littlelusi