Balance festival No Sin Música 2017

NO SIN MÚSICA SE REAFIRMA COMO MOTOR CULTURAL Y
ECONÓMICO GADITANO EN SU EDICIÓN MÁS EXITOSA

El Puerto de Cádiz ha logrado congregar a unos 30.000 asistentes durante los tres días de festival y ha dejado un impacto económico local de aproximadamente 2,5 millones de euros.

El festival No Sin Música ha demostrado en su quinto aniversario lo que ya quedó constatado en citas anteriores: se ha convertido en uno de los motores económicos del verano para la capital gaditana. No solo por su poder de convocatoria, que ha llegado este 2017 a alrededor de 30.000 asistentes al Puerto de Cádiz durante los días 20, 21 y 22 de julio superando la asistencia de 2016 en aproximadamente 3.000 personas, sino también por su impacto en la economía local con 2,5 millones de euros de beneficio, según datos de la organización del evento.

ALTA_LANGUIDSC_9310_1

En efecto, la edición más exitosa y multitudinaria del No Sin Música puede presumir de grandes cifras:

-Gran asistencia de público durante los tres días del festival con la participación de más de 60 bandas y solistas tanto en los dos escenarios del Puerto de Cádiz como en los siete escenarios callejeros del OFF NSM En la calle, con lo que la cita ha mantenido su compromiso de llenar Cádiz de música con carácter gratuito.
-Se ha alcanzado una tasa de ocupación hotelera en la ciudad de casi el cien por cien.
-El festival ha involucrado en su organización a más de 50 empresas.
-Más del 20 por ciento de los contratos de trabajo realizados se han destinado a personas en riesgo de exclusión social.
-Casi 70 medios de comunicación entre generalistas y especializados se han acreditado para cubrir informativamente el festival.

Además de estos datos, No Sin Música se ha enmarcado por primera vez este año dentro del ciclo de conciertos Música del Mar, una iniciativa cultural que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros.

ALTA_ZIGARROSDSC_0452

La organización ha querido destacar el normal desarrollo de los conciertos durante los tres días del festival, sin haberse registrado incidente alguno, y habiendo recibido las felicitaciones por parte de la Comandancia de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía local.

Por último, los promotores del festival quieren agradecer a todas las instituciones y empresas implicadas en su celebración, al numeroso público asistente y a los medios de comunicación su interés y apoyo a una cita que, frente a la generalizada desidia y derrotismo cultural que vive nuestra ciudad en numerosas ocasiones, intenta aportar razones para seguir apoyando las iniciativas en este ámbito y traer a la capital gaditana lo mejor de la escena musical.

¡Muchísimas gracias a todos/as! https://www.nosinmusicafestival.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s