Si no las conoces, debes escuchar Kinsale ahora mismo!

Kinsale son dos chicas de Terrassa, Irene y Raquel, que empiezan este proyecto en 2012. Las dos sienten una predilección por la cultura irlandesa y de ahí que escogieran el nombre de esa población cerca de Cork. Al principio iban haciendo covers, hasta que reunieron un puñado de canciones propias y decidieron grabarlas.

Kinsale

Las estuve viendo en concierto a principios de junio, cuando tocaron junto a Nacho Vegas en el Auditori de la Mercé de Girona con motivo del Festival In-Somni, y lo que me dejó loca desde un principio fue ver la cantidad de instrumentos que llevaban esas dos chicas. Además cuando las escuchas piensas “pero si no necesitan nada, como mucho una guitarra, con esa voz ya lo tienen todo”. El caso es que ellas se acompañan de cinco guitarras, un violín y un bombo. Un bombo que Raquel toca de forma hipnótica durante sus directos, por cierto.

Cuentan con un EP llamado “Odd stories & Twisted Minds”, compuesto por ocho temas que son una auténtica maravilla. Su música es delicada y muy elegante, sus voces, increíblemente dulces y bonitas, se complementan a la perfección y esa cantidad de instrumentos que utilizan en sus canciones las diferencian de la gran cantidad de grupos folk que puedas encontrar.

Mis preferidas del Ep son “Red Wine”, quizá porque fue la primera que escuché y me impactó bastante, y “The House by de Lake”, canción buenrollera donde las haya y que te deja una sensación muy agradable en el cuerpo. De todas formas es mi opinión personal y no tiene porque ser la tuya, así que vale la pena, y mucho, que escuches “Odd stories & Twisted Minds” entero. Hay bastante variedad en su música pero siempre sin perder la identidad, cosa que valoro mucho. Aquí os lo dejo bien masticadito para que no tengáis excusa:

En el concierto al que asistí comentaron que ya estaban tramando algo para su siguiente trabajo y que, si no entendí mal, la intención era contar con una banda, así que esperamos con ganas que ese nuevo trabajo vea la luz.

Os dejo de regalo un vídeo:

 

 

¡Siempre un abrazo!

@littlelusi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s