Crónica: Arenal Sound 2017 (1ª Parte)

Octava edición del Arenal Sound en la que volvían todos sus escenarios a la zona de la playa después de la chapuza del pasado año. Nada menos que en abril, el Festival ya colgaba el cartel de no hay entradas con un a priori cartel menos interesante que en otras ediciones.

30.000 personas llegaron a Burriana en la jornada del martes, entre fuertes medidas de seguridad, que contó entre las propuestas más interesantes del día con los brutales Sexy Zebras y el recomendadísimo Bearoid, en formato banda.

La jornada del miércoles la vivimos lejos del festival, en concreto en la localidad de Vila-Real,donde el Arenal organizó unos conciertos gratuitos con las bandas de la provincia de Castellón Friedrich, Montefuji y el pop rock de Plum que contaron con la colaboración en una canción  de Joan Fort, cantante de Dandy Wolf. El evento tuvo como “cabezas de cartel” a los valencianos Polock que han tocado en mil y un saraos este año presentando su último trabajo Magnetic Overload. Muy profesionales y unos músicos de mucho nivel hicieron su trabajo ante un público escaso y apático. No sé muy bien el motivo de este evento, quizás le falto promoción o quizás no era el mejor día para hacerlo.

En Burriana el protagonismo era para Varry Brava o Las Bistecs, hasta que de madrugada se tuvo que evacuar al público del  festival por problemas técnicos según la organización, aunque más tarde se supo que fue por exceso de aforo durante la sesión de la youtuber Dulceida. Esto afectó los dj sets de Ojete Calor y Wally López que tuvieron que ser suspendidos.

IMG_3427

Con unas temperaturas que rozaban los 40° el jueves comenzaron las jornadas “fuertes” del festival con todos sus escenarios en pleno funcionamiento. Nuestros queridos Neuman fueron los encargados de abrir la tarde y les siguieron tres grupos que quizás fueron indies y alternativos en algún momento pero que ahora son pura carne de cañón para radiofórmulas, estoy hablando de Miss Cafeína,  Sidecars,  y Lori Meyers. Los dos primeros provocaron la exaltación de los sounders con “Mira Como Vuelo” y “La Tormenta” respectivamente, como decía, pura radiofórmula. Los granadinos Lori Meyers comenzaron su actuación tras una pantalla de leds, que alzaron en el segundo corte y después todo fueron hits y demás temas conocidos de la banda para deleite de sus fans.  Si tuviera que destacar algo seria la puesta en escena.

IMG_3304

Dinero dio un paso adelante este año con su último disco, Cero, y añadiendo otra guitarra a sus directos. Siempre han triunfado en el Arenal, aunque al comienzo de su actuación parecía que había mucho público que simplemente pasaba por allí a pesar del arsenal de temazos en los primeros minutos de su actuación, “Trastorno Bipolar”, “Como, cuando, quien”. Ya hacia el final de su actuación, el público se fue animando y se vieron unos cuantos pogos. Durante la contundente “Matahari” y “El Momento Perfecto” en la que Sean Marholm dejó la guitarra, para micro en mano comerse el escenario. El tema más celebrado como no podría ser de otra manera “En Invierno” y acabaron con “Una noche más”

  IMG_3370

Lo de Bastille es un caso digno de estudio. Con su primer trabajo vendieron millones de copias, generaron unos miles de fans a lo boy band  y, porque no decirlo, parieron algunos buenos temas de pop. Con su 2° trabajo han recibido críticas brutales y no han tenido apenas repercusión, ni ventas.

Unos entretenidos visuales sirvieron de introducción para Dan Smith y los suyos, que dieron un buen concierto ayudados por unas espectaculares luces y proyecciones.  . Los momentos más celebrados fueron éxitos como “Pompeii”, “Things We Lost” y las versiones del “Of The Night” y del “No Scrubs” de TLC, el resto de temas que tocaron parecían más de lo mismo, con un sonido muy similar entre ellos, muy cercano al de bandas como Imagine Dragons. De todas formas no fue ni mucho menos el baño de masas que se dieron años atrás en este mismo festival.

IMG_3433

Tras ellos la electrónica masiva y prefabricada, que es lo que busca el sounder medio, con Martín Garrix a la cabeza. Una pena que relegaran a WAS a las 4’00h tras la inclusión de The Tripletz en el cartel.

Las mejores fotos del festival en nuestro álbum de FLICKR

Redactor: Cristian C (Sickboy)

Fotografías: Diana Pallares (Acrylika)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s