Crónica: Arenal Sound 2017 (2ª Parte)

Si el jueves eran Neuman los encargados de abrir los conciertos, otros murcianos, Viva Suecia se ocuparon de ello en la jornada del viernes de nuevo bajo un calor sofocante. Les siguieron unos León Benavente tocando muy juntos y que me sorprendieron gratamente en directo. Tras ellos y en el escenario principal Sidonie, que tocan en todos los festivales nacionales habidos y por haber.

IMG_3455

Tocaba el turno de los artistas internacionales comenzando por el folk rock muy influenciado por Johny Cash o Dylan de Jake Bugg, que saltó en solitario al escenario principal con su guitarra acústica para interpretar un par de temas hasta que a la tercera canción le acompañaron sus músicos. Bajo, batería y teclista de mucha calidad para un concierto que resultó aburrido a pesar de que fue volviéndose cada vez más eléctrico. No faltaron temas como “Slumville Sunrise” o “What doesn’t kill you”.

IMG_3488

La revelación del Arenal fueron Nothing But Thieves, cercanos al rock épico de Muse, es inevitable no pensar en Matt Bellamy  escuchando a su cantante Conor Mason. Lástima que solo tocaran 45 min debido a que se les puso enfermo uno de los guitarras.

IMG_3604

Otra gran actuación fue la de los suecos The Royal Concept  que se dieron un baño de masas, sobretodo su cantante que termino haciendo crowd surfing. Cojonuda la versión del “Digital Love” de Daft Punk.

IMG_3674

Buen concierto de pop electrónico el de Joni Antequera, más conocido como Amatria, en formato banda. “Chinches” o “El Golpe” hicieron saltar a los sounders.

IMG_3925

Mucha expectación causó el concierto de Icona Pop. A pesar de la espectacular puesta en escena, bailes, modelitos y fuegos artificiales la actuación resultó ser un playback de pop bastante prefabricado.

IMG_4219

Por último las sesiones de Ley dj en la playa y su lista de melocotonazos habitual y la de Fedde Le Grand ante unas decenas de miles de personas a las que llevó prácticamente al éxtasis.

En la jornada del sábado había más gente en el recinto en comparación de otros días. Despistaos congregaron a muchísima gente que no pararon de corear todas sus canciones. Parece que esta banda de pop rock para adolescentes está viviendo una segunda juventud tras su vuelta a los escenarios.

En La Habitación Roja subió la media de edad del público que esperaban a los valencianos y sus míticos temas de indie pop.

IMG_4263

Desde Albacete El Rincón de los Sueños no contaron con prácticamente espectadores, 20 o 30 personas quizás, pero a los chavales se les vio con ganas. Se atrevieron con una versión de la serie de dibujos Campeones.

IMG_4288

Continuando en la playa El Imperio de Perro que dieron una de los mejores conciertos del día. Buen rock de guitarras afiladas. También versionaron el Follow Rivers de Likke Li y a Los Planetas.

IMG_4307

Iván Ferreiro, otro habitual en Burriana, congregó a menos gente que otros años en un aburrido concierto en el que también hizo su habitual versión de Insurrección del Último de la fila y tocó alguna canción de Los Piratas.

 

Desde Finlandia Satellite Stories que saltaron al escenario muy entregados y demostraron la calidad innata que tienen como músicos los nórdicos. Muy celebrados sus temas más conocidos, “The trap”, “Sirens”, o “Conffeti”. Banda muy cercana al sonido de TDCC.

IMG_4433

En el escenario principal Amaral, congregaron a buena parte de la gente que se encontraba en el recinto. Pop de radiofórmula por mucho que ahora suenen en programas de radio y festivales indies.

IMG_4541

El esperpento llegó con la actuación en playback de Nancys Rubias la banda de Mario Vaquerizo. Un espectáculo lamentable y un atentado musical. Visto la cantidad de gente que congregó… fue un éxito.

IMG_4834

El EDM llegó con Sam Felt que hizo un set bastante potable y el Indo-estadounidense KSHMR que actuaba por primera vez en España. Electrónica contundente con toques de música “étnica” y guiños al público español en forma de canciones de King África o el Viva España de Manolo Escobar. Lamentable. Eso sí, una vez más, por la cantidad de público que congregó otro éxito del festival.

Las mejores fotos del festival en nuestro álbum de FLICKR

Redactor: Cristian C (Sickboy)

Fotografías: Diana Pallares (Acrylika)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s