Aquí su entrevista!! Mi Rollo te presenta Gatoperro y su “Cowboys”

Gatoperro es el proyecto de David Llosa (Valladolid, 1979), afincado actualmente en el Mediterráneo despues de sus anteriores experiencias musicales en Madrid. Nos presenta Cowboys (Calvario Música, 2016), un cruce de caminos en una carretera desolada, , un viaje sin fin por  desiertos mentales, intimista, un reflejo auténtico de la personalidad de este crooner de la americana más auténtica, hilado con auténtico sabor añejo y con personajes atormentados por amores tóxicos y noches infinitas.

Ha contado con una producción de lujo a cargo de Josu García (Loquillo, Sabina, M-Clan), además de colaboraciones estelares tales como las de Luca Frasca en el piano y órgano (Ariel Rot, Josele Santiago), el bajista Alfonso Alcalá (Loquillo, Zahara), Iñigo Iribarne (Alfa, La Frontera) a la batería, Manu Clavijo en violín, además del propio García a las seis cuerdas y la colaboración especial de la cantante granadina Patricia Lázaro.

Os dejamos que disfruteis de este viaje genuino por los oscuros rincones de la tierra.

 

Bandcamp

Web Oficial

Twitter

Facebook

 

Entrevista a Gatoperro

Hablanos un poco como comenzaste con el proyecto Gatoperro

Después de montar varias bandas y enterrarlas me cansé y monté Gatoperro como un proyecto personal. Decidí que ya no tenía edad para montar un proyecto nuevo cada vez que un guitarrista caprichoso se enfadara por lo que fuera y en cambio sí la tenía para cometer y asumir mis propios errores y aciertos. Podría haberlo llamado David Llosa y la banda de tal, pero me parecía más sugestivo el nombre de Gatoperro. Y aquí seguimos, cuarto disco y que dure.

Este año has presentado Cowboys ¿Cómo han sido el proceso de creación del disco y la colaboración con los invitados de lujo?

Ha sido un disco duro de componer y dar forma, por toda la carga emocional que tiene y porque uno con el paso del tiempo se exige más, duda más. Se pierde algo de frescura en favor del rigor y la excelencia.
Colaboraciones como tal solo ha habido la de Patricia Lázaro, tremenda compositora, cantante y compañera de barras y escenarios. Además, ha sido muy importante contar con Josu García. Nunca había trabajado con un productor y por todo lo que aporta a nivel humano y artístico, por su experiencia y sensibilidad, contar con él ha sido un acierto y un lujo.

Cuentanos como ha sido de la evolución de tu música…

A mí me cuesta verlo desde fuera. Pero honestamente creo que llevo haciendo las mismas tres o cuatro canciones veinte años. Espero que cada vez las haga mejor.

¿Cuales son tus principales influencias musicales?
Eso prefiero que lo desentrañe la prensa.

¿Cómo compones las letras? ¿En que te inspiras?

Hay infinitas maneras de hacer una canción e infinitas temáticas y ángulos desde los que aproximarte a ellos. Afortunadamente. A veces también escribo una canción y no sé de qué va hasta mucho tiempo después. Aunque suene a tópico es así, a veces la canción anda por ahí flotando y tú solo la tienes que canalizar, como una antena o un cable a tierra.
¿Cómo convencerías a nuestros lectores de que te fuesen a ver en directo?
Los extorsionaría y los amenazaría. Les haría una oferta que no pudieran rechazar.

Hablanos un poco del estado de la música en nuestro país

Uf! Que pereza. A bote pronto te diría que sobra mafia en lo que se refiere a prensa, promotores, festivales,… y falta una legislación seria al respecto a la que puedan agarrarse músicos y salas independientes. Como el resto de la cultura, la música importa un pito en este país.

¿Que proyectos tienes para el futuro?

Seguir dando por saco con mi guitarra y mis canciones hasta que ya no pueda hacerlo más.

 

Anuncios

Un comentario en “Aquí su entrevista!! Mi Rollo te presenta Gatoperro y su “Cowboys”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s