O Sister! en el Mercat de Música Viva de Vic el viernes 15/09

O SISTER! ACTÚAN EL PRÓXIMO VIERNES EN EL MERCAT DE MÚSICA VIVA DE VIC

El grupo sevillano de swing y dixieland presentará los temas propios, aunque en estilo clásico, de su último LP Stompin’ in joy

O Sister!* foto: Juan Luis Morilla

La 29ª edición del Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona) acogerá, el próximo viernes 15 de septiembre, a las 22:00 horas y con aforo limitado, la actuación del grupo O Sister!, presentando los temas de su reciente LP Stompin’ in joy. La formación sevillana, que recrea la época de esplendor del swing vocal en los años 20 y 30, vuelve a la provincia barcelonesa tras su reciente paso por el Grec Festival y la Sala Jamboree en dos exitosas veladas de julio. De esta forma continúan con la gira que comenzaron a finales de 2016 y que este verano ha incluido una veintena de actuaciones por toda España y también el Summer Jamboree de Italia, con un directo cada vez más potente, fresco y divertido:

Nowzah! (I don’t accept your rules) es una de las siete composiciones propias que contiene su nuevo disco, el primero en el que O Sister! han encarado el reto de incluir canciones alumbradas por ellos mismos en 2016, aunque siempre en el estilo clásico que les caracteriza. Así, junto a su habitual reinterpretación de canciones de la edad de oro del swing, la banda formada por Paula Padilla (voz alto), Helena Amado (voz soprano), Marcos Padilla (voz tenor), Matías Comino (guitarras), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (percusiones), se reapropia de ese género y de otros como el dixieland, el ragtime, el jazz manouche, el blues y el sonido Nueva Orleans.

Todo ello se ha visto reflejado en la repercusión y buena acogida que ha logrado este LP, el tercero de la banda desde su origen en 2008, entre el público y la crítica especializada. Así, O Sister! han logrado llenos en escenarios tan importantes como el Teatro Fernán Gómez de Madrid (Festival Internacional JazzMadrid) o el Lope de Vega de Sevilla, entre muchos otros. Igualmente, el pasado mes de marzo con Stompin’ in joy fueron nominados a Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música Independiente, entre los más de 800 grupos inscritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s