Manu Hattom y la Joven Pandilla del Oeste presentan “10 formas de transportarse por el aire”, su nuevo disco

Manu Hattom, joven cantautor del oeste del Gran Buenos Aires, y su banda La Joven Pandilla del Oeste presentan “10 formas de transportarse por el aire” su tercer disco larga duración.

Este nuevo álbum, sucesor de “Autopistas”, fue grabado durante los primeros días de mayo en una quinta en la ciudad de las Flores por el estudio móvil “El Ancla” de Nicolás Pestarino y cuenta con la producción de Alejandro Fernández Alves.

Luego de su gira por España, Manu Hattom llevará las canciones de “10 formas de transportarse por el aire” en una gira por distintas ciudades del país y latinoamérica.

La Joven Pandilla del Oeste está integrada por: Patricio Tulio Viera en bajo, Santiago Tassara en guitarra y coros, Guido Laino en teclados y coros, Carolina Denise Velardo en batería.

Manu Hattom

Manu es un joven compositor argentino que forma parte del genero canción Rock/pop, con tintes del folclore y melodías alegres/melancólicas. En 2013 edita su primer disco llamado “Benalmádena Despierta”, presentado en Madrid, Valencia, Berlin y Londres junto a su banda La Joven Pandilla del Oeste.

En 2014, Hattom compone la banda de sonido original de la película argentina “Congreso”, galardonada en varios festivales nacionales e internacionales. En ese mismo año lanza un EP llamado “Paraguay” en el cual juega con varios géneros como la cumbia, la balada y la canción.

En abril de 2015, en conjunto con La Joven Pandilla del Oeste, entra a grabar en estudios ION su segundo álbum larga duración bajo la tutela del productor Mauro Duek (Mejor actor de reparto). Terminado este proceso, en Mayo de 2016 edita el disco llamado “Autopistas” el cual navega por matices eclécticos con melodías amigables, entrañables y entreveradas. Durante 2016 y 2017, Manu Hattom estuvo presentado su trabajo discográfico en todo el país.

Actualmente, el cantautor del oeste porteño, acaba de editar su tercer álbum larga duración “10 formas de transportarse por el aire”, el cual fue grabado junto a La Joven Pandilla Del Oeste durante los primeros días de mayo en una quinta en la ciudad de las Flores por el estudio móvil “El Ancla” de Nicolás Pestarino y contó con la producción de Alejandro Fernández Alves.

“10 formas de transportarse por el aire” en palabras de Santiago Segura*:

“¿Cuánto puede una canción hoy? ¿Cómo hace para imponerse en un mundo saturado de información vana, noticias superfluas o falsas, egocentrismo automatizado, tiempo insuficiente, en forma de discos encorsetados para plataformas que se abren y se cierran frente a nuestros ojos como un parpadeo pues les aplicamos la misma velocidad inusitada que le aplicamos a resolver todo lo demás, como si escuchar música fuera un mero trámite administrativo, y aun así lograr mantenerse incólume como lo que es, una pequeña porción de belleza ante toda esa urgencia que, a su vez, está comprendida en estos sonidos, inasibles como los ángeles, la energía que viaja, la internet, el tiempo compartido, las grandes ciudades, la memoria que comienza a fallar porque ese mismo tiempo, soberano maldito que pasa y arrasa como un rayo destructor, de compañías, de palabras, de fotos que reaparecen, nos deja tarde o temprano solos y temblorosos? ¿Cómo hace para perdurar una simple canción de tres minutos ante ese panorama de inmediatez y resolución veloz si no es hablando de eso mismo, acoplándose a su época pero sin entregar su esencia, narrando lo que pasa pero sin volverse una víctima de ello y por el contrario, convirtiéndose en el eslabón de una cadena que lejos de simbolizar ataduras significa cohesión, convicción por lo que se hace, lo que se siente y lo que mueve, la respuesta a toda esa insensibilidad en 35 minutos que acompañan el viaje, transforman el entorno y lo vuelven más habitable y menos hostil?

Puede que la respuesta esté en este nuevo disco de Manu Hattom y La Joven Pandilla del Oeste. Porque cuando la canción es convincente, puede. Siempre puede.”

*Periodista, autor del blog La Música es del Aire, colaborador de Rock Salta, La Agenda BA e Indie Hearts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .