Abre sus puertas a la música y la gastronomía el histórico La Donzella de Badalona

unnamed

La Donzella de la Costa es un histórico de Badalona, ​​un lugar por el que han pasado generaciones a comer o cenar, a bailar ya escuchar música. Ahora, La Donzella de la Costa se ha remodelado completamente sin perder ni un ápice de su carisma y espiritu mediterráneo. Rodeado de mar, con amplios ventanales y con una variada programación musical y de djs mensual. No obstante el encargado de dicha programacón será Albert Gil (Brighton 64, músico y además imprescindible de la escena local barcelonesa como promotor). La idea es que los conciertos logren hacer disfrutar al personal de una experiencia diferente y amable. Playa, ágapes de lo más idílicos tanto por las vistas privilegiadas de sus ventanales al mar como por la posibilidad de digerir la comida con los pies en la arena y, además, con buena música: sin duda, una combinación ganadora.

Dirigida por un equipo experimentado en restauración, responsables también de la sala Sarau de Badalona, la Donzella de la Costa abre este invierno una sala interior con la intención de ser un referente, un lugar donde seguir ofreciendo al cliente algo único. Viernes y sábados por la noche se programan combos de jazz, de música clásica, conjuntos de piano y cuerda que interpretan estándares de películas, dúos de guitarras flamencas, grupos de blues, versiones y mucho más. Los domingos la temática de estilos musicales varía dando lugar a conciertos de artistas de estilos diversos y reconocidos, que empiezan por la tarde, justo después de comer. Es el momento reservado a propuestas más personales, bandas con repertorio propio, que adaptan sus canciones en formato acústico, convirtiendo estos conciertos en algo distinto de lo que suelen hacer en otros locales. Rumba catalana, música del Magreb, reagge y ska, canción de autor, pop y rock, homenajes a David Bowie, a Springsteen, a los Beatles, rockabilly, blues … todo esto y mucho más es lo que se podrá encontrar quien se acerque esta temporada de invierno a la Donzella de la Costa. ¡Os esperamos!

PROGRAMACIÓN ENERO LA DONZELLA DE LA COSTA

Viernes, 12 a las 21.30 h.
Bon Cop de Jaç

Dicen que el Jazz es la música más universal de todas, que no tiene fronteras. Por ello, este trío de músicos experimentados toma las sonoridades de América del Norte y las saca a pasear por nuestras tierras, y lo fusiona con las hermosas canciones de nuestro repertorio tradicional. El trío Bon Cop de Jaç, con una sonoridad y una puesta en escena de lo más cool, abarca canciones como ‘El Noi de la Mare’, ‘País Petit’ o ‘Paraules d’Amor’, para swinguearlas y silbarlas dulcemente. Un trío de jazz-lounge ideal para amenizar veladas tranquilas y con buen gusto.

Sábado, 13 a las 21.30 h.
Merchan Acustic Flan

Merchan Acoustic Flan: música intimista y “love songs”. Temas propios y de grandes cantautores. Un repertorio muy amplio en el que incluyen también blues y jazz, acompañado por Boris Porter al saxo.

Domingo, 14 a las 17 h.
The E Street Project

Es un homenaje al mito, un repaso histórico de la carrera musical de Bruce Springsteen desde sus inicios hasta ahora, desgranando cada disco en un formato íntimo en el que la complicidad entre los músicos y el espectador convierte cada instante en un momento mágico que nos traslada inevitablemente a la banda sonora de nuestra vida.

Viernes, 19 a las 21.30 h.
Carós & De Franc

Carós & De Franc se presentan como un dúo inédito. aunque colaboran juntos en otros proyectos. Muy fans de los 60, ambos han preparado un formato con un repertorio especial para esta noche badalonesa. Nos presentan este repertorio en acústico, y no faltarán el mejor de los 60s: Beatles, Mamas & The Papas, Kinks, y algunos de los éxitos de Els Dracs, conjunto de los 60 donde el padre del Sergi era el batería, y ahora el Oeste es fan. Como decían Los Flechazos, por un rato, “viviremos en la era Pop” !!!!

Sábado, 20 a las 21.30 h.
U-Jazz

Dúo formado por Ariel Vigo al saxo alto y Jordi Griso al teclado, ambos músicos con una dilatada experiencia profesional en ámbitos muy diversos que van desde el jazz a la música popular, habiendo participado entre otros con gente como Benny Golson, Pedro Iturralde o Tete Montoliu. El repertorio puede abarcar, dependiendo del concierto, de temas estándares del jazz (Fly me to the moon, Just friend, Garota de Ipanema, etc ..) a adaptaciones más del mundo pop (Police, Stevie Wonder, etc ..). Las actuaciones pueden variar a demanda, bien sea más bien como concierto o de brasería (ambiente).

Domingo, 21 a las 17 h.
Justi & Els Amics del Barri

Es un grupo formado en Barcelona en 2013 por Justi, Gon y Ali; quienes han tocado a muchos locales de la ciudad y presentan un extenso repertorio de temas propios, inspirados en la rumba catalana, al tiempo que mezclan estilos e idiomas. Todo un inspirador viaje musical.

Viernes, 26 a las 21.30 h.
Belladona

Belladona es un trío de violín y piano que han actuado en todo tipo de eventos y actos especiales, románticos, culturales, familiares, tales como inauguraciones, exposiciones, pasarelas de moda, bodas, hoteles de lujo (como el Rigat y el Santa Marta de Lloret de Mar o la Gavina de s’Agaró) actos culturales, fiestas y encuentros selectos, etc. Por esta soirées a la Donzella, nos proponen un repertorio que revisa algunas piezas clásicas conocidas y otras míticas, extraídas de bandas sonoras, canciones de una vida y momentos al oído, que harán de su velada un momento inolvidable.

Sábado, 27 a las 21.30 h.
The Construction Band

The Construction Band es un grupo bastante peculiar. Tomamos clásicos del pop y del rock y los reversionamos. Hasta aquí nada nuevo. Pero nuestro concepto de reversionar significa tomar una canción de AC DC y hacerla en plan country. O un tema de Eurythmics en bossanova. O dos canciones de Stevie Wonder fusionadas en una sola.

Domingo, 28 a las 17 h.
Café de Argel

Café de Argel es un grupo de música, creado por Marc Serrats en la guitarra y la voz, Massinissa Aït-Ahmed al mandola argelino y en la voz y en Yacine Belahcene la darbuka y en la voz. Este trío recorren un repertorio de versiones que habla muchas veces del exilio o de la inmigración del norte de África hacia Europa. Orígenes, olores y melodías donde recuerdan las sonoridades marcadas por la música popular Chaabi de Argel, canciones reivindicando la identidad Amazigh y canciones cantadas y escuchadas en Cafés de Argel. Un repertorio con algunos temas propios y versiones cantados en catalán, como la canción “Aïcha” que tanto sonó en los años 90 en todo el mundo, del considerado rey del “Raï” en este momento el Argelino y joven Cheb Khaled.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s