“Chándal y toga” es el segundo single de El Rey Catódico

¿Michael Jackson era de chándal o de toga?

· “Chándal y toga” es el segundo single de El Rey Catódico que extraemos de su álbum de debut “Misa Electrónica”.
· Tras dos años en Podemos, Sergio Lozano se metió en el estudio para volcar su experiencia en los 8 sermones de su disco

¿Fan de Pony Bravo? ¿De Joe Crepúsculo? ¿O simplemente fan de quienes dicen lo que normalmente pocos se atreven a decir? Entonces tienes que echarle un oído a esto.

Con base electrónica y letra irreverente y crítica, El Rey Catódico nos presenta su nuevo videoclip, “Chándal y Toga”, ilustrado por un montaje que protagoniza Michael Jackson y su mítico Thriller. Y todo para contarnos la historia de un cura no muy cumplidor con sus votos:

“La canción habla de un cura promiscuo y facha aficionado a las drogas para denunciar los abusos sexuales y demás tropelías que ha realizado la Iglesia Católica durante su historia sin pedir perdón. Especialmente horribles son los casos de curas pederastas o pedófilos”.

El clip sigue la linea del anterior, presentado en noviembre, titulado “Ultraderecha”. Un tema menos festivo pero igual de crítico que quería denunciar el peligroso aumento de las ideologías extremistas. Si quieres escuchar el resto de sermones que componen “Misa Electrónica”, álbum de debut de El Rey Catódico, elreycatodico.com. Tampoco te pierdas sus aventuras en redes sociales, donde comparte sus polémicos mensajes sólo en días determinados…

¿QUIÉN ES EL REY CATÓDICO?
reycatodico

El Rey Catódico es el alter ego musical de Sergio Lozano. Este madrileño pasó 15 años haciendo música en diferentes formaciones, aunque ha sido su paso por la política lo que ha provocado el nacimiento de El Rey Catódico: “Después de dos años de auténtica locura trabajando en Podemos necesitaba un año sabático y lo primero que hice tras salir del partido fue encerrarme quince días en una habitación con mis máquinas a ver qué salía, y salieron 10 canciones”.

Con sus canciones bajo el brazo llegó al estudio Ministerio del Estéreo y allí conoció a Willy Heredia, quien grabó, produjo y aportó las guitarras al disco. La conexión entre ambos fue tal que El Rey Catódico se acabó convirtiendo en un dúo.

Juntos editaron “Misa Electrónica”, un disco que contiene sus 8 sermones más electro-catódicos, disponibles en su web desde el 14 de abril y en Spotify desde el 15 de septiembre. Precisamente en septiembre tuvieron la oportunidad de dar su primera gran misa en las fiestas de La Melonera – Aganzuela (explanada de Madrid Río) con gran éxito de público. ¿Te unes a la comunidad catódica? Te hará bailar, eso está asegurado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.