Nuevo álbum de REMATE “KITASATO” (Relámpago, 2018)

Además de los discos que sacamos en nuestro sello, en Lovemonk tenemos una muy animada actividad editorial y para ello colaboramos con amigos que tienen muchísimo talento y sacan discos buenos por su cuenta. Os queremos ir acercando algunos discos excepcionales, como por ejemplo este:

Nuevo álbum de REMATE

KITASATO (Relámpago, 2018)

unnamed (25)

Single DAWN WIENER ▶ Bandcamp / Spotify / iTunes

El nuevo trabajo de Remate, “an off-kilter Sufjan Stevens” como le definió The Sunday Times, es un disco con 10 piezas de música electrónica con nombre de anti-heroínas de películas contemporáneas. Los temas se desencadenan tras la concentración de sucesos alucinantes que se producen cuando se generan acordes con sintetizadores monofónicos sobre los que después se construyen temas que a menudo son muy cinematográfico.

unnamed (26)

 

El álbum nº 15 de REMATE sale a flote en su discografía como una tercera vía de expresión, entre sus discos de canciones y sus bandas sonoras (el trabajo al que dedica más tiempo desde hace años y en el que sigue inmerso). KITASATO es esencialmente música electrónica, género con el que el autor lleva experimentando desde 2014, y un registro indispensable de su música para cine y televisión.

KITASATO es música evocadora, un cosmos y sus armonías inherentes, un universo y su propia atmósfera. El título hace referencia exacta, pulcra, al proceso de trabajo de composición y de experimentación de las piezas. Al interés del autor en el sonido, en radiografiar las células musicales, en la disección de la música como componente emocional indispensable de la inteligencia artificial (1). A la concentración en los sucesos alucinantes que se producen cuando se generan acordes con sintetizadores monofónicos, en las antípodas del supuesto componente inventivo de un laboratorio, sino respetando las reglas de la pesca y anhelando el descubrimiento de especies desconocidas aunque ocultas en el fondo del mar desde tiempos remotos. La música y su (des)composición es la protagonista absoluta, pero también hay un trasfondo, un hilo invisible que indica una dirección para entender el camino, para discernir la entrada y la salida de este bosque exuberante.

Los nombres de las piezas aluden a personajes femeninos, muy diferentes entre sí pero de algún modo todas anti-heroínas de películas contemporáneas: “Bienvenidos a la casa de muñecas”/”Wiener-Dog”, “Certain Women”, “Yo soy el amor”, “Laurence Anyways”, “Red Road”, “Upstream Color”, “Bubble”, “Post Tenebras Lux”, “Frozen River” y “American Honey”. No es un álbum conceptual (de los que Remate ha hecho unos cuantos ya) en el que la idea haya detonado su composición, es más bien lo contrario: el hallazgo de las piezas ha llevado a Remate a encontrar su procedencia en su propio subconsciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.