JEFF BECK, la leyenda de la guitarra visita Madrid, Barcelona y Bilbao en junio

JEFF BECK, es uno de los guitarristas más influyentes y carismáticos de la historia del rock y uno de los de los tres grandes guitarristas que tocaron en The Yardbirds, los otros dos fueron, Eric Clapton y Jimmy Page.

Beck está situado en el 6º puesto en la lista Rolling Stone de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”. Ganador de 8 premios Grammy y 2 veces incluído en el Rock & Roll Hall of Fame, como miembro de The Yardbirds (1992) y como solista (2009).

Fundó The Jeff Beck Group, con Rod Stewart, Ron Wood y Aynsley Dunbar. Beck, aparte de los grupos creados por él y de su amplísima carrera en solitario, ha tocado en grabaciones y directos con un gran número de artistas, entre ellos, Eric Clapton, Jimmy Page, Tina Turner, Mick Jagger, Stevie Ray Vaughan, Stevie Wonder, ZZ Top, Jon Bon Jovi, Metallica, Roger Waters y Buddy Guy, entre otros muchos.

Jeff Beck nunca ha tenido problemas para expresarse a través de su música. Durante más de 50 años, ha ampliado el vocabulario sónico del rock con un estilo y una inventiva que desafían la categorización. Ha experimentado con el rock, el blues rock, hard rock, rockabilly, jazz fussion, heavy metal y la música electrónica.

Al contrario que otros guitarristas, Jeff Beck no se basa excesivamente en efectos electrónicos, produce una amplia variedad de sonidos usando sus dedos y el vibrato de su Fender Stratocaster. Es considerado por sus compañeros, músicos y fans como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos gracias a su capacidad de hacer que el sonido imposible sea fácil.

Como Sergio Martos (de Ruta 66 y autor de dos libros sobre Alice Cooper) dice, “¿El guitarrista vivo más importante? Irrelevante para él. Hay algo en la gente como Beck, la sensación de ver su discografía y por extensión, las performances en vivo de todas las épocas, en las que echando un vistazo vemos un cuadro perfecto. Algo que se trazó de forma irregular pero en su finalidad y recorrido alcanza la ‘casi’ perfección. Y aún a expensas de lo que nos depare el futuro para ver el cuadro completo… Jeff Beck no está de vuelta porque nunca se fue. Pero sí está de regreso en nuestros escenarios, y esa es una noticia relevante. No tanto en sí como el propio músico, pero sí lo suficiente para ser un acontecimiento marcado a fuego en nuestras agendas. “The revolution will be televised…” canta Rosie Bones en Loud Hailer. La revolución será en vivo: el próximo mes de junio.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s