Museless estrena el videoclip de “Bloody” con un contundente mensaje contra el maltrato animal

Activismo en el nuevo videoclip de Museless por “Bloody”

Cada año 56 billones de animales de granja son asesinados por los humanos.
Así comienza el nuevo videoclip de Museless, que estrena Indiespot.

Bloody” es uno de los temas que forman parte de su debut “Dichotomic History“, que vio la luz hace 10 meses justo antes de actuar en el Primavera Sound. Desde entonces, Laura no ha parado de girar en salas de todo el territorio y festivales de aquí y de allí como el Primavera Sound, el Festival Acústica de Figueres, l’Hivernacle, el Eufònic, el Eurosonic, el SXSW y también el VIDA Festival y el Sónar donde actuará este verano.Imparable y ascendente, como su música. Con un nuevo tema “Cliché” que fue publicado hace poco menos de un mes, hoy Museless recupera uno de los temas de su disco para presentarlo con un videoclip… y no es uno cualquiera.

Bloody” es la culminación de su primer EP “Grey Boy”, el tema no entró en el tracklist final del EP pero sí lo hizo en su disco debut. En aquella primera referencia, Museless (el alter ego de Laura Llopart), contaba la historia de un niño llamado Grey Boy, que se dedicaba a salvar animales de granja. Era un EP conceptual donde se contaban sus peripecias. “Bloody” es la culminación de esta historia y cuenta el momento en el que Grey Boy acaba liberando a los animales de granja que están encerrados en condiciones inhumanas para el consumo humano.

El videoclip, dirigido por los hermanos BikeBros, pone imágenes a esta historia y lo hace de una forma metafórica poniéndose en la piel del niño que imagina como, de mayor, lleva a cabo la liberación. La misma Laura, acompañada de las bailarinas Ariadna Montfort y Sau-Ching Wong, interpreta el papel de estos animales. 3 cerdos que serán liberados y salvados por Grey Boy, interpretado por Enric Sant (como adulto) y Roger Borrell (como niño).

A modo de denuncia y crítica social, Museless publica este videoclip.
Sus temas a menudo esconden temáticas de denuncia y la lucha animalista forma parte de muchas de sus canciones.

El final es sorprendente y vale la pena no perdérselo.

Museless acaba de llegar de actuar en el SXSW americano y este verano pasará por el VIDA y el Sónar Festival de la mano de Red Bull Music Academy. Antes actuará en Vic (Jazz Cava, 21 de abril), Canet de Mar (El Celler de les Nenes, 19 de mayo), Barcelona (Heliogàbal, 24 de mayo) y Talarn (El Quiosc, fiesta presentación del Talarn Experience, 1 de junio).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.