Crónica de Enric Montefusco en el Festival Strenes

De la avenida más grande de Europa al bonitísimo Auditorio de la Mercè de Girona. Montefusco volvía a tierras gerundenses a presentar “Meridiana”, su primer trabajo en solitario que ya tiene poco más de un año, y esta vez lo hacía acompañado por el grandísimo, no literalmente, Pere Jou (a.k.a. elseñorquetodolotoca).

Enric Montefusco

Se apagaron las luces y salieron Enric y Pere al escenario. Pere se sentaba al teclado, con bastantes instrumentos a su alrededor, y Enric se sentaba en una vieja silla armado únicamente con su guitarra y su voz. Una voz que no solo escuchamos cantando, en esta ocasión se mostró muy cómodo y con ganas de compartir anécdotas sobre las canciones, qué las inspiró y la gran cantidad de sentimientos que esconden. Creo que es lo que más me gusta de los conciertos, cuando descubres cosas que quedan un poco escondidas y dices “ah, ahora entiendo por qué dice tal o cual”.

Enric Montefusco

Enric Montefusco

Un setlist compuesto por las canciones del disco, que es un señor discazo, si no me equivoco, y un par de extras de su anterior trabajo con Standstill: “¿Por qué me llamas a estas horas?” y la bonitísima “Adelante, Bonaparte”. Creo que no vi a nadie sin cantarlas. De “Meridiana” me quedo con “Buenas noches”, que no sé qué tiene que me encanta… y en directo más. Pero todos disfrutamos mucho con “Flauta man”, “Obra maestra” y “Uno de nosotros” (por decir algunas, porque realmente disfrutamos con todas).

Enric Montefusco

Como en todos los conciertos de esta gira de presentación del disco, el concierto terminó con ellos dos en medio del público tocando, otra vez, “Todo para todos”. Una gran cantidad de deseos que, al menos a mí, te dejan una sonrisa permanente en la boca y un vuelquito al corazón cuando dice lo de “llamadas perdidas de familia muerta”.

Os dejo unas pocas fotos más:

Enric Montefusco

Enric Montefusco

Enric Montefusco

Enric Montefusco

¡Siempre un abrazo!

Texto e imágenes: Lucía Domínguez – @littlelusi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s