Vuelacruz está de Gira

Vuelacruz está de Gira

vuelacruz

Ya ha llegado el día. Tras los singles de adelanto lanzados por la banda, sale a la venta el primer disco de VUELACRUZ. Un L.P. de 11 temas, editado por la discográfica catalana Flor y Nata Records, que empieza a encontrarse disponible en formato físico en tiendas como El Corte Inglés, Discmedi, FNAC o Media Markt y también en plataformas musicales digitales como ITunes, Spotify o Amazon. El disco, con un claro sonido de corte Indie-Folk, supone un giro de 180 grados respecto al anterior proyecto de parte de sus miembros, ‘Autómatas’. El disco fue grabado, en noviembre de 2017, en el estudio de uno de los mejores productores musicales nacionales, Paco Loco, quién aportó su particular sonido a los temas de la banda. Recordar que Paco Loco ha grabado a bandas y artistas como Bunbury, Mikel Erentxun, The Posies, Nacho Vegas o Lori Meyers entre otros muchos. Mario G. Alberni se ha encargado de la masterización del CD en sus estudios Kadifornia Mastering.

Según un artículo redactado por Juanma Cantos para Buscamusica.org, sobre el contenido del disco “Mantuvimos cielos abre el álbum, denotando ya desde sus comienzos, con un registro en directo de la rítmica de Cristóbal Gómez (batería) y Juan Antonio García (bajo), que lo que contiene el disco es de todo menos impostura. Junto con el primer single, ‘Si encuentro algo que decir’, van capturando, gracias a las preciosas melodías vocales de José Gómez, continuadas en temas como ‘El temblor’ o ‘Me he de perder’, con ese aire fronterizo que aportan las trompetas de Juande Ramírez, que también afianzan la sobriedad de ‘Batir de alas’, esa espléndida muestra de contención en un medio tiempo a tres por cuatro, presente así mismo en ‘Enséñame los tiempos muertos’ o ‘Cada reglón’, canciones que, dentro de su ponderado y reluciente empaque, son contrapuntos a la intensidad contenida de ‘No habrá perdón’ o ‘La capacidad’, desplegando con todo ello una preciosa cadencia a lo largo de su minutaje, cadencia espoleada con los festivos coros de ‘Si me sigues’, marcados por la preciosa voz de María José Mora”

vuelacruzdisco2

Vuelacruz promete ser la nueva esperanza del folk hecho en español. Nace de las cenizas de la conocida banda jiennense ‘Autómatas’ aunque con un concepto mucho más abierto ya que no se limita solo a Jose, Juan Antonio y Cristóbal, también se incorpora Juande Ramírez. Y es que el sonido de esta nueva banda vira en torno al folk independiente, bebiendo de los grandes referentes actuales y todos los que les influenciaron a lo largo de los años.

#Conciertos:
14 Abril // BAILÉN (Jaén) \\ Sala Cambalache
26 Abril // MADRID \\ Costello Club
Mayo // VALENCIA \\ FNAC Valencia
Mayo // ÚBEDA (Jaén) \\ Iglesia de San Lorenzo
23 Junio // CASTEJÓN (Navarra) \\ Plaza España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s