Bart & The Bedazzled publica “The House That Built Itself’, el primer single extraído del disco y viene acompañado de un vídeo

 Para el título Bart se inspiró en el poeta Chan Plett, quien escribió un verso sobre “barcos intentando irse a pique”. La metáfora de la canción podría tener algo que ver con el colapso de todo a tu alrededor, tanto en tu vida personal como en la sociedad en general. La canción habla de estar sin un duro – una situación no del todo desconocida para el trovador californiano. La letra también es “ficción especulativa” y muy Philip K Dick – tener una casa que se autoconstruye; simplemente añade agua y ¡mira como crece!

El vídeo muestra edificios erigiéndose por si solos, y a los miembros de la banda tocando en el espacio, aparentemente sujetos a la voluntad del productor Aaron M. Olson (L.A. Takedown). Este es el segundo vídeo que hace la banda con la directora, Cassandra Lee Hamilton (el primero siendo ‘Dust In The Circuits’ de 2014), es como de la familia – como otro miembro del grupo cuyo instrumento es la cámara. El caos en la pantalla no solo es una interpretación adecuada de la canción, sino posiblemente también un lugar salvaje y lleno de colorido en la mente de Cassie.

Aludiendo a  la ciudad de Los Ángeles con las luces apagadas, “Blue Motel” suena a una amalgama de pop inglés ochentero y yacht rock de la costa oeste americana, bañada de cinemáticas, claramente influenciadas por la producción de Aaron M. Olson. La estética pop, resplandeciente de guitarras picadas y saxo, bajos y cajas enérgicos, se subraya con historias sobre empleos poco satisfactorios, coqueteos, la decadencia urbana, la inocencia perdida y sobre todo, los viajes en el tiempo.

El álbum sale el 27 de abril en vinilo, digital y cd el 27 de abril en Lovemonk, Légère Recordings y Burger Tapes.

 


 

The Bedazzled es una banda que aúna la molona guitarra rítmica de Wayne Faler (Dream Boys) con los soul beats del baterista y percusionista Andres Renteria (Jose Gonzales) y las lineas de bajo post punk de Jessica Espeleta (también en L.A. Takedown), envolviendo la voz soulful de Davenport. Los cuatro amigos unidos por su amor al elegante sonido pop de los 80 de Prefab Sprout y Style Council otorgan a las canciones de Davenport una estética distintiva que el productor Olson disfrutó amplificando. La música de Olson incorpora elementos vanguardistas y propios de una banda sonora.

Su don como arreglista y su talento con los sintetizadores se imbrican sutilmente en el tejido de “Blue Motel” fusionándose con el sonido resultante: pop anglófilo que se encuentra con el yacht rock de la costa Oeste y el puntazo ocasional de ciencia ficción. La vocalista Nedelle Torrisi hace varias apariciones, incluidas las densas capas de armonías que se escuchan en “Amateurs”. El saxofonista Billy McShane también aparece en tres canciones con improvisaciones que evocan avistamientos de ballenas en la luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.