Crónica de Ivan Campo en El Cafè de Girona

Había sido un lunes muy de mierda y no sabía si me daría tiempo a ir al concierto que daban en El Cafè, pero los astros se alinearon y acabé todo justo para salir pitando de casa poco más de media hora antes de que empezara. Corrí todo lo que pude con mi bici para coger mi sitio preferido.

Como casi siempre, iba totalmente a ciegas. Creo que no sabía ni que eran de Manchester, pero venían de la mano de Albert Mestres y ya os he contado que eso ya hace que sea obligatorio ir y disfrutar, porque lo que trae Albert siempre es de calidad.

Ivan Campo

Ivan Campo

Por primera vez en mucho tiempo el concierto se retrasó, por causas ajenas, y se hizo de rogar un poco, pero  en cuanto se subieron al mini escenario y empezaron a tocar, mi lunes empezó a dejar de tener ese sabor a día de mierda y empezó a coger otro gusto. Sabía a cerveza fría, a calor, a vestidos de flores y sandalias de esparto. Sí, es verdad podrían anunciar cerveza en una calita de la costa brava.

Hacen un folk pop lleno de frescura y también bastante contundente, aunque no todas las canciones son un rayo de luz. De hecho tienen tienen letras bastante melancólicas, pero las melodías que las acompaña hacen que te deje con una sensación de buenrollo muy agradable.

Ivan Campo

Ivan Campo

El concierto duró poco más de una hora, en la que disfrutamos de esas melodías tan pegadizas y bailables con un Adam Shaw a la voz, a la armónica y a la guitarra,  y un Ben Atha a la batería (era pequeñita, creo que se llama “suitcase drum”), a la maraca, a la armónica, al clarinete y a la pandereta. Era muy guay verle cambiar de un instrumento a otro y los diferentes cambios de ritmo que iba consiguiendo.

Total, que con tanto buen rollo, con la propietaria dándolo todo detrás de la barra (el propietario es más serio, pero se le quiere igual) y con tanta cerveza se pasó el concierto demasiado rápido. Hubo tres o cuatro canciones que me encantaron pero no llevaban un setlist escrito para que se lo pudiera coger, así que siento no poder dar nombres. Sé que cantaron canciones de sus diferentes álbumes (que no son pocos), aunque yo me compré el último y estoy muy contenta con la compra, lo he escuchado ya unas cuantas veces.

Ivan Campo

Ivan Campo

Van a estar todo el mes por España así que os dejo el cartel y, si cuadra que os tocan cerca, aprovechad.</p

cartel ivan campo

¡Siempre un abrazo!

Texto e imágenes: Lucía Domínguez – @littlelusi

Anuncios

Un comentario en “Crónica de Ivan Campo en El Cafè de Girona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s