MARIONA AUPÍ estrena el videoclip de ‘Maniobras surrealistas’

 

MARIONA AUPÍ

Estrena el videoclip de ‘Maniobras surrealistas‘,dirigido por Héctor Zerkowitz y protagonizado
por los actores Diana Gómez y Rafa Delacroix

marionaaupi

‘Maniobras surrealistas’ es la canción que cierra el disco de ‘Le Monde’, un corte desnudo, dulce y visceral, que muestra una sencilla  imagen que representa una última mirada a una historia de amor. A través de ésta última mirada, el director Héctor Zerkowitz ha imaginado y reconstruido la historia a través de un videoclip que ,a modo de corto cinematográfico, narra con elegancia y emoción. Resaltar la dirección, interpretación y carisma de los actores Diana Gomez y Rafa Delacroix. Pasen y vean….

Mariona Aupí

BIOGRAFÍA

Mariona Aupí comienza su carrera como cantante del grupo Fang, con el que llega a editar cuatro discos entre los años 1997 y 2003. El grupo obtuvo una gran consideración dentro de la escena musical nacional independiente, así como la voz de Mariona, muy aclamada. Ganan, el año 2000, el premio de música en vivo “Villa Rock de Bilbao” a la mejor formación de pop rock del estado y el “Premio Altaveu Frontera” al mejor grupo revelación del año. 

También tuvieron la oportunidad de componer para el cine trabajando en varias películas, entre las cuales destaca Los sin nombre de Jaume Balagueró, uno de los films galardonados en el Festival de Cine Fantántico de Sitges del año 2000. 

El año 2006, Mariona Aupí y el músico barcelonés Carlos Ann comienzan a componer un proyecto común llamado Santa N, que presentan en una gira por México con muy buena acogida. En el 2009 el álbum ve la luz.  

La cantante vuelve a colaborar con Ann embarcándose en un ambicioso proyecto musical y poético que tardará cinco años en gestarse. En él ponen música a una selección de poemas del aclamado poeta argentino Juan Gelman y cuentan con la colaboración del mismo. El proceso acaba con la edición de un álbum doble que sale al mercado en septiembre de 2014, pocos meses después de la muerte del poeta.

Antes de eso, Mariona ya había empezado a trabajar en su siguiente trabajo. Su primer disco en solitario, Criatura, vio la luz en plataformas digitales en septiembre de 2013 en México y España. Tres años más tarde comienza a trabajar en su siguiente proyecto. Cuenta con Guillermo Martorell como productor e instrumentista para llevarlo a cabo.

La artista catalana sigue en ruta presentando los 11 temas inéditos que forman Le Monde (La Cúpula Music Records), su segundo álbum de estudio publicado el pasado 8 de Septiembre, que contiene canciones cómo 3.500 Días, Nieve o Con La Mitad, temas delicados y nacidos del alma que nos transportan a su mundo más íntimo y personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .