La explosión de Astropålido que se hizo realidad

El pasado jueves asistimos a la presentación en Sevilla del primer álbum de Astropålido llamado “Mentiras para contar la verdad”, un esperado primer trabajo del que desde el primer adelanto que escuchamos, sabíamos que iba a ser uno de nuestros discos favoritos en mi rollo. Por eso teníamos muchas ganas de ver como se adaptarían esas canciones al directo, y el resultado no decepcionó para nada, sino que nos dejó con muchas ganas de más.

La sala Fun Club de Sevilla estaba casi llena (estoy segura que muy cerca del sold out), es cierto que jugaban en casa, pero bien sabemos que eso no es garantía de llenar una sala. Empezaron fuerte, muy fuerte, para dejar claro que no iba a ser un concierto más. Sonaron desde el principio los temas más cañeros del disco “Parálisis del sueño”, “Danza de espasmos” y “Ezequiel” (una de mis favoritas), en las tres con fuertes guitarras y con una gran intensidad que mantendrían durante todo el concierto, después llegó el turno de su último single,  “Escamas”, cuyo vídeo estrenaron en las últimas semanas y tiene una gran calidad (podéis verlo en youtube, os lo recomiendo).

Foto 11-5-18 2 42 22

Llegó entonces la primera sorpresa de la noche, se subió al escenario Pablo, vocalista del grupo sevillano Perdido Godot, que también se da la circunstancia que es primo de Rafa, vocalista de Astropålido, que antes de empezar a cantar recordaron sus inicios como cantantes en el salón de su abuela. Para tan bonita colaboración no podía ser otra canción que no fuera “La dura caída”, la balada del disco, la más emotiva y sensible, dedicada a todos los que alguna vez nos hemos tenido que ir lejos de casa para ganarnos la vida. Y el resultado no pudo ser más bonito, un momento mágico que recordar.

Foto 11-5-18 14 24 20

Justo después, cuando no nos habíamos repuesto de un momento tan emotivo, llegó la segunda sorpresa: solo con su guitarra, Rafa comenzó a cantar “Supersubmarina” deseando la vuelta a los escenarios a la banda de Jaén, a la cual nos sumamos desde aquí. Y como la noche iba de sorpresas… “El Despido”, una de las canciones que más alegría les dieron cuando formaban la banda Generica, canción que todo el público sorprendido coreó entera y la cual nos alegramos que hayan recuperado para sus directos. Bajamos un poco las revoluciones con “El miedo más grande” un medio tiempo cargado de romanticismo y ese miedo de perder a esa persona especial.

Justo cuando pensábamos que no habría más sorpresas, subía al escenario Albertucho o lo que es lo mismo “Capitán Cobarde” para cantar junto a ellos “Explosión”, que si ya era uno de los temas más potentes del disco, esa noche con la voz de Albertucho sonó inmensa, demostrando una gran compenetración con la banda y montando toda una fiesta sobre el escenario.

Foto 11-5-18 2 42 13

Entrábamos ya con pena en la recta final del concierto con “Despiértate” y “Nunca es suficiente”. La pista de baile se formó cuando sonó “Era Glacial” el primer single que conocimos de la banda y uno de los más bailables, así que no perdimos la oportunidad de hacerlo con todo el público.

Foto 10-5-18 22 47 03 (1)

Sabíamos que se iba acercando el final, pero llegó la última sorpresa de la noche cuando sonó “Corona de Espinas” otro guiño a Generica, muy celebrado también por el público ya que hacía mucho tiempo que no la tocaban en directo ¡Todo un temazo!

Foto 11-5-18 2 43 40

Y para terminar la noche “Finales abiertos” con la que la banda terminaría exhausta por los suelos y sin soltar sus guitarras,  dejando al público totalmente entregado a ellos, ya que todos los asistentes teníamos claro que ese concierto estaba marcando un antes y un después en esta banda a la que estamos seguros que llegarán más noches inmensas como esta y esperamos estar presentes en muchas de ellas.

Siempre un abrazo

@inmapaquete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s