Delorean presenta el sorprendente sonido electrónico de “Mikel Laboa” gracias a SON Estrella Galicia

Delorean presenta el sorprendente sonido electrónico de “Mikel Laboa” gracias a SON Estrella Galicia

· La banda originaria de Zarautz regresa junto a SON Estrella Galicia para presentar su último trabajo, “Mikel Laboa”, un asombroso giro a sus publicaciones, una obra conceptual en la que lleva a su terreno la obra del mítico cantautor vasco, uno de los artistas contemporáneos más importantes de la cultura nacional.

· Desde que Igor Escudero, Guillermo Astrain, Unai Lazcano y Ekhi Lopetegi debutaran en 2001 con “Silhouettes” hasta hoy han lanzado seis discos, cada cual diferente y brillante en sus composiciones, desde el más bailable “The Metropolitan Death” al más electrónico “Into The Plateau” siempre han sabido dar coherencia al conjunto desde el punto de vista del sonido

· Ahora Delorean encabezan eléctricos dancing sounds derrochando profesionalidad y sobriedad en un show tan peleón como contenido gracias a la maestría de su nueva obra “Mikel Laboa”, elegido mejor disco 2017 por Zarata

Cuándo: miércoles 13 de junio, 22:00h

Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipadas 15€ / taquilla 18€

Venta de entradasSON Tickets

delorean

Delorean

Ciertos creadores traspasan el umbral de las generaciones y permanecen perennes en la memoria colectiva popular. Tanto sus canciones como su estilo parecen rejuvenecer con el paso tiempo; son clásicas, ya que son siempre actuales. Esto les convierte en referencia no sólo para los nuevos públicos, si no, sobre todo, para las nuevas legiones de creadores, aquellas que, a su vez, influirán en sus sucesores. De este modo vamos atando eslabones en la rica cadena de la trasmisión, enlazando lo que fuimos con lo que seremos.

Mikel Laboa  (1934-2008) es un artista singular. Su influencia y relevancia en el desarrollo contemporáneo de la Cultura Vasca, así como su plural aportación al sentimiento de identidad vasco, le otorgan un lugar iluminado en nuestra historia. Innovador, trasgresor, progresista, solidario, amante de la canción tradicional y de la poesía contemporánea, es un experimentador nato, apoyado en su enorme curiosidad por el hecho musical y poético, el lenguaje que llega más rápido al corazón.

Este afán por experimentar, por trazar nuevos caminos, por explorar nuevas emociones, hace que unos grupos destaquen de otros. Como es el caso de DELOREAN, banda de pop-electrónico de la nueva era, nacida en el 2000 en Zarauz-Gipuzkoa.

Desde su primer trabajo en 2001 se convirtieron, por méritos propios, en uno de los grupos más interesantes de la escena y en uno de los más seguidos por los blogs internacionales. Su repercusión global se les ha permitido acceder a amplios públicos en muy diversas partes del mundo amantes de su estilo directo y arrollador.

Este nuevo trabajo de DELOREAN, titulado “Mikel Laboa” sorprende, una vez más, por su fuerza rítmica y por el  equilibrio que mantienen los sonidos disparados y  la utilización de los softwares con la instrumentación real. Pero sobre todo atrapa por la contundencia de su carga sentimental, y por el gran calado simbólico que presentan sus nuevos temas. Todos ellos están inspirados en la figura del gran artista donostiarra Mikel Laboa, sobre todo en su parte más intuitiva y personal.

Utilizando diferentes pistas extraídas de las bandas de 2 pulgadas originales de las grabaciones de Laboa, DELOREAN ha creado un nuevo universo propio que permite, por lo ágil de su lenguaje y sus vivaces modos de propagación, que generaciones de jóvenes de todo el mundo, puedan conocer y reconocer el genio musical y la gran expresividad anímica de MIKEL LABOA.

Para ello, los componentes del grupo, Igor Escudero, Guillermo Astrain, Unai Lazcano y Ekhi Lopetegi,  han trabajado duro buscando adaptar aquellos temas clásicos a una nueva manera de sentir la música, como experiencia vital, quasi-tántrica, donde la sutileza rítmica y harmónica, se conjuga con un profundo contenido simbólico y cultural, cuerpo y alma de una nueva creación, que nace inspirada en nuestros orígenes con sed de futuro.

Agua siempre nueva, que mana de la vieja fuente.

SON Estrella Galicia

En su VIII edición, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. Un ciclo anual que va a contar con más de 150 conciertos en 16 ciudades repartidas a lo largo del territorio nacional y también con directos al otro lado del charco, en Brasil.

Cada concierto de SON Estrella Galicia rinde culto a la música en directo en salas de referencia, festivales y escenarios inusuales. El objetivo es muy claro: ofrecer al público más melómano experiencias musicales inolvidables acompañadas de la mejor cerveza.

SON Estrella Galicia cuenta con su propio estudio de grabación, SON Estudio, un espacio en el que se realizan las grabaciones de SON Records, que se distribuyen en vinilos de edición limitada, y también produce el programa de radio Oh! My LOL SON Estrella Galicia, que ya se encuentra en su segunda temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.