Entrevistamos a HelloLisa, la banda de Colliure que tanto nos gusta.

Con un disco en el tintero y unos cuantos conciertos a sus espaldas en los que han ido adelantando temas de éste, agradecemos la oportunidad de entrevistar a uno de los grupos con los que más disfrutamos, ya sea en casa o en directo, donde son expertos en montar una fiesta en cero coma.

Aprovechamos uno de sus ensayos para hacerles una entrevista a ver si conseguimos sacarles algo de ese próximo disco que se traen entre manos.

HelloLisa
Pat (guitarra) – Bertrand (guitarra y voz)  – Nathalie (voz y teclado) – Julian (guitarra y voz)- Franck (bajo) – Jerry (pandereta, maracas y harmónica) – Philippe (batería)

 

  • ¿Qué queda musicalmente de aquél Four Pop Songs de 2013?

Todo. El estado de espíritu del grupo y las influencias que hacen que todos nosotros estemos juntos.

  • ¿Con la incorporación de Philippe a la batería se abre una nueva era HelloLisa o simplemente ha sido un cambio de batería?

Es una era de evolución porque él es muy constante, muy perseverante y ha entendido el estado y el espíritu de las personas del grupo que escriben las canciones.

Como viene de otros mundos musicales, sabe cemo y hacia dónde quiere ir HelloLisa, y consigue que avancemos con facilidad.

  • Por lo que sé de vosotros todos sois un poco melómanos, ¿cómo afecta eso a vuestro día a día o al grupo?

En el día a día todos los miembros del grupo vivimos con música, vino y buena comida. Siempre. A nosotros nos gusta vivir bien y antes que hacer música, es más importante para nosotros escuchar, comer y beber, porque sin eso no podemos hacer música. Y por encima de todo, la amistad. Siempre.

    • Tenéis profesiones muy variadas y parece como que HelloLisa es una especie de terapia. ¿Eso es así? ¿Qué es HelloLisa para vosotros?

Como dice la canción “We are fucked up”, es una escapatoria, porque la vida de la gente que nació en los 70, como nosotros, ha ido sufriendo la evolución de un mundo con la tecnología y muchas otras cosas que hace que todo sea mucho más rápido que cuando nacimos. Y HelloLisa es como una escapatoria de la vida, del trabajo y de todo. A veces la gente va a un bar y nosotros hacemos música, hacemos fiesta y comemos y bebemos juntos. Siempre. Con el corazón.

    • En España no tenemos muy claro qué es lo del brut-pop, que es lo que vosotros hacéis, ¿cómo nos lo explicaríais?

Musicalmente, el pop es un poco dulce, con melodías suaves. Nosotros ahora tenemos una sonoridad con muchas guitarras eléctricas, tres en concreto, y tenemos un punto pop pero a la vez es bruto.

La segunda explicación es que es bruto porque es música que sale de nosotros tal cual, como si lo expulsáramos de nosotros. Es muy natural, muy en estado puro.

    • En un medio de comunicación dijeron sobre vosotros “Una especie de pop soleado que no rechazaría la compañía de la sombra”. ¿Eso es así? ¿Hacéis vuestra música pensando en esos matices así de chulos o es fruto de la casualidad?

Cada canción es una proposición, un matiz de sombras y ponemos luz dentro. Es una forma de transformar las cosas malas en buenas.

    • Ya habéis tocado en España, y varias veces por cierto, ¿Qué diferencias más notables hay entre tocar en España o en Francia?

La diferencia sois vosotros, el público. En Francia la gente sabe quiénes somos, pero en Girona la gente fue muy receptiva a pesar de que no nos conocían. Pero no podemos juzgar a los franceses y a los españoles porque cuando tocamos la gente que está interesada en lo que hacemos es muy receptiva y eso es universal.

    • Much@s fans estamos deseando que salga vuestro próximo disco. ¿Qué nos podéis adelantar?

No queremos adelantar nada porque falta muy poco para que salga el disco (esperamos que para otoño, aproximadamente) y preferimos que lo escuchéis y nos contéis vosotros qué os parece (risas). Realmente todavía no sabemos cómo se va a llamar y estamos ultimando los últimos detalles.

    • ¿Con qué grupos os habría gustado compartir escenario?

Con todos los grupos (risas). Para nosotros es importante compartir escenario con gente que viva como nosotros, que entienda el mundo y la música a nuestra manera y que les guste pasar un buen rato. Pero si tenemos que quedarnos con algún grupo seria con Arcade Fire, Los Planetas, Future Islands…

Aquí os dejamos algunas de las fotos del ensayo:

entrevistahellolisa (6)

entrevistahellolisa (5)

entrevistahellolisa (4)

entrevistahellolisa (3)

entrevistahellolisa (1)

Gracias a toda la banda por ser siempre tan amables con Mi Rollo. Y gracias especiales Jerry, que además de ser el Vibration Keeper del grupo, ha sido capaz de poder adaptarse al castellano, ya que mi inglés, por ahora, regular.

Texto e imágenes: Lucía Domínguez – @littlelusi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.