Ron Gallo anuncia nuevo disco para octubre: ‘Stardust Birthday Party’

RON GALLO: nuevo disco el 12 de octubre y primer single de adelanto ‘It’s All Gonna Be Ok’ desde el 3 de agosto+ gira estival española

30 de agosto – Guadalajara- Gigante Festival
31 agosto- Miranda de Ebro- Ebrovisión Festival
1 de septiembre- Santa Coloma de Gramenet, Barcelona- Sintonitzza Festival

Más fechas de su gira al completo aquí:
 http://rongallomusic.com/tour/

“Un poeta insurgente y un músico de rock ‘n’ roll imprevisible. Consigue levantar una ceja a las personas de su generación por crear legados que no suman más que “una impresionante colección de comentarios digitales.” El ruidoso sonido embaucador de Gallo está diseñado para contrarrestar esas cosas superficiales “- NPR

“El de Nashville, Ron Gallo, dio una actuación que fue parte del teatro absurdo de Andy Kauffman, parte de la filosofía cósmica de Bill Hicks y parte del rock-and-god-dang-roll en la tradición del garage punk”. – WXPN

“Diversión, garaje, psicodelia cool y agradable como estar en el infierno” –Noisey

“Ron Gallo trabaja con una mezcla extrañamente compatible de influencias: Devo, Andy Kaufman y Paul Metzler, el dulce y tonto deportista interpretado por Chris Klein en la película de culto de finales de los 90 ‘Election all came’ …todos ellos te vienen a la mente viéndolo actuar” – Rolling Stone

rongallo

Estamos de enhorabuena: el norteamericano Ron Gallo, uno de los músicos más queridos de la escena rock internacional (autor del enorme disco “Heavy Meta”), no solo visita a finales de agosto e inicios de septiembre nuestro país, sino que lanzará nuevo disco. La fecha será el 12 de octubre y se titulará ‘Stardust Birthday Party’. Nadie mejor que él mismo para contarnos el proceso vital del mismo, cuyo primer single, ‘It’s All Gonna Be Ok’ saldrá a la venta el 3 de agosto.

“Stardust Birthday Party” trata de la evolución humana. Específicamente, una evolución humana: la mía, Ron Gallo. Ese es el nombre que me dieron mis padres. Hola. En un momento dado, yo era una persona muy perdida de mediados de los años veinte que vivía en Filadelfia, metido en una relación con alguien que lucha con problemas de salud mental y con una adicción a la heroína paralizante. Estaba dormido. No sabía cómo manejar mi vida. También estaba escribiendo canciones para “Heavy Meta” – mi álbum “frustrado con la humanidad”. Ahora me río de todo esto, pero en ese momento todo parecía una pesadilla absoluta. Era la puerta perfecta para mirar dentro del lugar que había estado evitando para siempre: yo mismo.
“Stardust Birthday Party” gira en torno a lo que sucede debajo de todo este material de la vida. Mi camino hacia adentro. Los detalles de mi camino son inútiles porque el camino de todos es diferente. Se trata de estar sentado conmigo mismo por primera vez y enfrentarse a la gran pregunta “¿Qué soy realmente?” Se trata del amor y la compasión por todas las cosas que entran cuando descubres que no eres nada y todo. Creo que en un punto quise cambiar el mundo, pero ahora sé que solo puedo cambiarme a mí mismo, o más bien simplemente despojarme de todo lo que yo no soy para revelar lo único que ha estado allí. Y de eso se trata este álbum, soy yo quien baila mientras destruyo a la persona que pensé que era, y ojalá para siempre.
En las notas de su álbum “A Love Supreme”, John Coltrane (al que rendimos homenaje en este álbum) escribió: “Durante el año 1957, experimenté, por la gracia de Dios, un despertar espiritual que me llevó a una vida más rica, más completa, más productiva. En ese momento, en agradecimiento, pedí humildemente que se me dieran los medios y el privilegio de hacer felices a los demás a través de la música “.
Pues eso es. Esa es la esencia pura de la creatividad. Personas que encarnan todo lo que han podido conocer de ellos mismos y del mundo que les rodea. Es por eso que este álbum existe.
Gracias por permitirme compartir esto contigo”. (Ron Gallo)

Ron Gallo estará además en agosto y septiembre de gira por nuestro país, tocando en:

30 de agosto – Guadalajara- Gigante Festival
31 agosto- Miranda de Ebro- Ebrovisión Festival
1 de septiembre- Santa Coloma de Gramenet, Barcelona- Sintonitzza Festival

El artista de Filadelfia Ron Gallo lanzará su segundo álbum, ‘Stardust Birthday Party’, el 12 de octubre a través de New West. El single de debut del álbum será su panacea filosófica, “It’s All Gonna Be OK”, disponible desde el 3 de agosto. Y que, según Gallo: “no importa de qué se trate, porque todos los sentimientos, pensamientos y experiencias son temporales. Podría ser algo que sucede en un segundo o en 20 años, pero hay que confiar en que todo va a ir exactamente como debería. Es algo cierto y liberador. Me gusta recordarme a mí mismo sobre esto a menudo y pensé que también podría compartir este pensamiento con otros a través de una canción casi compuesta con un solo acorde, y con mi debut a la trompeta escuchado en el final de la canción.“It’s All Gonna Be OK” es el mensaje principal, y Stardust Birthday Party me está explicando ¿Por qué? … desde mi propia experiencia mirando dentro “.

El álbum será lanzado digitalmente en CD y también en vinilo.

‘Stardust Birthday Party’ es la continuación del álbum debut de Ron Gallo, ‘Heavy Meta’, un “álbum de garage rock cuyo énfasis en la diversión espeluznante no sacrifica la profundidad“, dijo The Guardian, dándole cuatro estrellas. Mojo lo llamó un “solo de voces chillonas, Jad fair-esque conjunto de mitad de los 70 Bowery punk raro”. Fue Gallo en su faceta más enojada, el más desilusionado. En medio del típico caos político y social en Estados Unidos, y atravesando una ruptura con alguien que sufría de adicción y enfermedad mental, Gallo canalizó sus frustraciones en este debut frenético.

Un cambio sísmico que alteró la vida de Gallo y fue lo que llevó a ‘Stardust Birthday Party’, un contrapunto de ‘Heavy Meta’ y un giro espiritual de 180 grados. La chica que había estado viendo se había ido a Sudamérica en el momento álgido de su adicción. Allí encontró una sanador y milagrosamente salió del otro lado en 2016, consiguiendo despertar el interés de Gallo por su propio camino interior, comenzando a leer, a buscar. A principios de 2018, reservó un viaje a California para un retiro de meditación en silencio. A pesar de su incomodidad inicial, algo significativo ocurrió el segundo día que sirvió como una respuesta singular a toda su búsqueda existencial, y reafirmó la base de este disco: la transformación interna y cómo eso impacta al mundo exterior y a su percepción de él.

‘Stardust Birthday Party’ sigue el viaje de Ron Gallo a través del despertar y su autoconstrucción, comenzando con el simple mensaje: “¿Quién eres tú? (¡Señálalo!). “El álbum examina el odio a uno mismo, la ansiedad y la distracción en canciones como “Always Elsewhere,” “Party Tumor” y “Do You Love Your Company?” llegando finalmente a la respuesta a su problema con “‘You’ Are The Problem”.

La segunda mitad del álbum encarna el cambio lento y sutil hacia una perspectiva más ligera, amorosa y compasiva. Gallo rinde homenaje al despertar espiritual de John Coltrane en “Love Supreme (Work Together!)”, que lleva el nombre del álbum seminal del artista de jazz. El disco se cierra con “Happy Deathday”, un reto a olvidar todo lo que has conocido. A lo largo de ‘Stardust Birthday Party’, descubrirás que la personalidad de poeta-punk atípica de Gallo está en plena forma, a pesar de la ausencia de ira. Las guitarras son borrosas y ruidosas y hay una buen balance con su ‘nuevo OM encontrado’.
Tras haber actuado en Coachella, Lollapaooza y más festivales, Ron Gallo continuará de gira en apoyo de ‘Stardust Birthday Party’ durante todo el año, con las fechas españolas que os indicamos al inicio de esta newsletter.

Sobre el primer single (disponible el 3 agosto): ‘It’s All Gonna Be Ok’

“It’s All Gonna Be Ok” /(‘Todo va a ir bien’), no importa de qué se trate, porque todo sentimiento, pensamiento y experiencia es temporal. Podría suceder en un segundo o 20 años, pero hay que confiar en que todo va exactamente como debería, es cierto y liberador”. Me gusta recordarme a menudo esto a mí mismo, y pensé que también podría compartir este pensamiento con otros a través de esta canción con casi un sólo acorde y mi debut a la trompeta, al final de la canción.
‘It’s All Gonna Be Ok’ (‘Todo va a estar bien’), es el mensaje principal, y “Stardust Birthday Party’ (algo así como ‘Fiesta de cumpleaños de polvo de estrellas” ) soy yo explicando ‘¿Por qué?’ desde mi propia experiencia, mirando dentro de mí”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.