La banda australiana EVEN regresa con “Satin Returns”, su primer álbum en siete años.

Empezaron en 1994, cuando Ashley Naylor y Matthew Cotter de la banda The Swarm se juntaron con Wally Kempton de The Meanies. Tras siete año desde su últimos disco, han vuelto con “Satin Returns”, lleno de guitarras britpoperas, toques 60s y 70s, y ecos power pop.

“The Opener” es su potente primer single

 

even

EVEN regresa: vuelven a grabar en formato trio añadiendo justo lo necesario a su sonido original, vuelven a los escenarios del circuito de rock australiano y, de hecho, regresan a música con su flamante álbum ‘Satin Returns‘, el primero en siete años.

‘Satin Returns’ se grabó en varias sesiones en muchos estudios durante varios años, cuidadosamente diseñado para todos nuestros oídos.

El primer single del álbum es la potente ‘The Opener‘, una canción que marca el tono de su nuevo álbum, que ya ha sonado en 180 Grados de Radio3.

Es el sonido de nosotros tres, como lo fue en 1994 hasta ahora. Siempre nos encantaron los temas que abrían los discos ‘Achilles Last Stand’ de Led Zeppelin y ‘The Queen Is Dead’ de The Smiths, así que con ‘The Opener’ ya tenemos la nuestra, una canción para celebrar nuestro resurgimiento ‘.

Todo empezó en 1994 cuando Ashley Naylor y Matthew Cotter, que tocaban juntos en The Swarm, se juntaron con Wally Kempton de The Meanies.

Su primer Ep ‘In Stereo’ EP, se publicó en 1995 en Rubber Records, que contenía el tema ’24 Hour Cynic’ el cual recibió numerosos plays en las radios. Este lanzamiento fue seguido por otro EP, ‘Ten to Forty Six’

En 1996, publicaron su primer larga duración, ‘Less Is More’, que recibibió muy buenas críticas y fue nominado a mejor Lanzamiento Independiente ens los premios ARIA y en 2008 fue reconocido por la revista The Age como uno de los mejores 50 discos Australianos de todos los tiempos.
Tras un nuevo EP, en 1998 publicaron su segundo disco, ‘Come Again’, producido por Tony Lash (Dandy Warhols).  Contenía los singles ‘No Surprises’‘Sunshine Comes’ y su HIT,  ‘Black Umbrella’.

Su tercer disco, ‘A Different High’, se publicó en junio de 2001, ‘Free Kicks’ en 2004, ‘EVEN’ en 2008. En 2012 fue el turno de ‘In Another Time’, y ahora llega “Satin Returns” tras estos siete años de parón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.