Maga anuncia conciertos fin de gira en Granada, Barcelona, Sevilla y Madrid

Maga anuncia conciertos fin de gira en Granada, Barcelona, Sevilla y Madrid

magafindegira

Maga estará actuando en Granada, Sevilla, Barcelona y Madrid el próximo otoño para cerrar la gira de Salto Horizontal con una serie de conciertos únicos: una nueva manera de disfrutar Maga

Tras seis años Maga volvía el pasado 2017 con una larga gira por España que vivirá su último episodio por cuatro ciudades españolas el próximo otoño.

La banda regresaba con Salto Horizontal, un disco inmenso, brillante, mejor arreglado que nunca, pero sin olvidar todo lo que les ha hecho únicos: su profundidad lírica, la tremenda emoción que desbordan sus canciones y la sobrecogedora música que lo envuelve todo con delicadeza. Esta mezcla ha maravillado tanto a los que ya eran seguidores del grupo como a aquellos que quince años después han descubierto a una banda única en la escena del indie pop nacional.

Aquí tienes una ocasión perfecta para poder escuchar, ver y sentir el mejor disco que Maga ha hecho nunca, de una forma en que no se ha visto jamás: canciones con arreglos diferentes, una propuesta escénica inédita, amigos invitados sobre el escenario y además el grupo repasará todos sus grandes éxitos.

Las entradas ya se pueden comprar a través de Wegow:
https://www.wegow.com/paginas/maga-fin-de-gira/

Ellos mismos nos cuentan qué podremos ver:

¿Cuando una canción comienza a ser una canción? ¿Hasta donde una canción sigue siendo la misma canción mil veces interpretada? ¿Cuando deja de serlo?

Hemos llegado al final de la gira de Salto Horizontal con los ecos aun vivos del 15 aniversario y con las canciones del que seguro es uno de nuestros mejores discos viajadas durante miles de kilómetros, decenas de salas y festivales y oídas y tocadas cientos de veces; y al llegar aquí solo tenemos esto, un puñado de canciones. 

Dicen que el rio nunca es el mismo porque el agua que pasa por la misma piedra nunca es la misma agua. Maga trae una nueva manera de oír sus canciones que sin dejar de ser Maga, es distinto. 

Y solo podrá oírse en estos conciertos de fin de gira. 

Malear la canción hasta dejarla desnuda, cruda. Vestirla con otras ropas, acompañarla de otras voces, otra mirada. Descubrir que las hace canciones y qué no. 

Solo en esta ocasión vamos a disfrutar de Salto Horizontal, que se interpretará íntegro, así como de clásicos de su cancionero sumándolo a otras voces invitadas, a una agrupación de cuerdas, un viejo piano. Con menos arreglos o con otros distintos. En un entorno distinto. Todo se ha movido para que siga siendo el mismo rÍo, las mismas canciones, Maga por Maga.

Una luz central emulando a las viejas almas de los teatros, vieja y amarillenta desde donde ir descubriendo (desnudando) el espacio donde se van a interpretar esas canciones. Una puesta en escena cruda, dura, como la noche de los tiempos donde comenzó la creación, las canciones.  

Un juego de sombras y luces desnudas sobre un campo de alfombras, el campo de batalla donde dejaremos caer las canciones a ver que de ellas queda… 

Entre otros músicos y amigos se subirán al escenario artistas de la talla de Maria Hesse que dibujará el momento en directo. 

Nuevos arreglos, nuevas colaboraciones imposibles que apenas quedará en nuestra memoria porque solo en ese instante quedará constancia de que se hizo.

Una manera nueva de disfrutar Maga.

“La segunda juventud de Maga” El País

“Un álbum deslumbrante” Blas Fernández, Diario de Sevilla

Revulsivo meridional. El reencuentro con los sevillanos, que llevaban seis años sin grabar, supone una inyección de originalidad y lirismo […] Rivera sigue siendo un sentimental muy necesario para nuestro rock, tan capaz de metabolizar las herencias terruñeras como de seguir escuchando a otros tipos sensibles como él, desde Morrisey a James Mercer (The Shins). No es fácil rozar el lleno en Barceló y lograr la camaradería colectiva con piezas de acordes tan oscuros como Agosto esquimal, o silenciar las charlas mientras se desgrana entre el público una versión desnudísima de Azul cabeza abajo. Los reencuentros no siempre son felices, pero este tiene algo de alborozado. Escuchar a cientos de personas coreando la nueva e intrincada Por las tardes en el frío de las tiendas lo certifica.” Fernando Navarro, El País.

“Luminoso, vitalista y lleno de matices, con el que la banda recupera la energía de sus inicios y conquista una renovada sonoridad. Su mejor trabajo hasta la fecha.” David Pérez, Mondosonoro

“Os aconsejo que hoy escuchéis el programa con los 5 sentidos. ‘Salto Horizontal’ está en otro nivel. Superior. ” Virginia Díaz, 180 grados, Radio 3

“A partir de las 9 de la mañana, cuando se demore la luz del amanecer (eso dice la canción de Maga) especial Hoy empieza todo. A la sombra de un cedro libanés, y entre las manchas de los libros en las paredes. Ésas que los sevillanos hasta ahora solo habían imaginado.” Marta Echeverría, Hoy Empieza Todo, Radio 3.

“Su nuevo disco, ‘Salto horizontal’, presenta algunas de las canciones más instantáneamente accesibles y memorables de su repertorio.”  Jenesaispop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .