‘Mi Otra Vuelta’ es el segundo single de Levy Pants

Levy Pants publicó en julio su tercer trabajo ‘Mi Otra Vuelta’ de la mano de Rafa Guisante, guitarrista de Bunbury.

El grupo zaragozano, compuesto por Luís, Gonzalo e Iván tienen a sus espaldas ya dos EP publicados, ‘Canciones para sistemas nerviosos’ (2016) y ‘Actos Involuntarios’ (Octubre 2017).

Con este trabajo siguen demostrando la necesidad que tienen de hacer música. Su primer single ‘Sube’ es un símbolo de buen rollo, de siempre pensar en positivo, de tirar hacía adelante aunque no siempre sea fácil.

‘Mi Otra Vuelta’ fue compuesto en un ambiente rural, entre las altas montañas de los Pirineos, coincidiendo con la  Vuelta Ciclista a España hace aproximadamente un año atrás.

Era la penúltima etapa de la Vuelta, una de esas de montaña, míticas, la subida al Anglirú, y era también la última etapa de Alberto Contador. Los chicos de Levy Pants en un momento de descanso de su retiro para componer los nuevos temas se pusieron a ver la vuelta, una de esas que generan gran expectación y nervios, que hacen que cualquiera se despierte de la siesta al final.

El tema es que ahí estaban, después de comer, viendo la etapa y Alberto Contador hizo una exhibición que los dejó pasmados. Ganó la etapa por todo lo alto, como un auténtico campeón.

Eso les dejó una sensación fabulosa en el cuerpo. Abrieron una botella de vino y se metieron en el mini estudio a trabajar. A las tantas de la madrugada tenían ya muy perfilada la canción que daría nombre a su nuevo EP, que meses después titularon como “Mi otra vuelta”.

Inconscientemente, a través de este tema trasmiten lo que fue para ellos este momento. Ahí decidieron que el final de la canción sería la voz que narra el final de etapa de aquél día. Todo un homenaje a Alberto Contador.

Aquí podéis escuchar el tema:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.