¡Shinova presenta ‘Cartas de Navegación’ en el ‘mar’ de Madrid!

Fotografías por Mónica Arévalo

Aunque el propio Gabri canta ese pegadizo ‘nada es para siempre‘ practicamente en el primer minuto de El Album , el jugoso adelanto de Cartas de Navegación (Warner Music, 2018), lo cierto es que Shinova mantiene ese don de reaparecer musicalmente justo cuando más se les necesita, en una escena en la que a pesar de su magnitud algunos parecen querer resumir siempre en dos o tres colosos que todo lo abarcan. Volver hizo crecer muchísimo en su momento a la banda de Berriz, un disco casi tan perfecto como inesperado y que corría el riesgo de convertirse en una losa difícil de superar a nivel creativo.
IMG-20181005-WA0004

Nada más lejos de la realidad, este nuevo trabajo contiene once temas preparados a conciencia para meterse en tu cabeza una vez más, para viajar entre versos tan cuidados, tan llenos de norte, de mar, de nostalgia, de decisiones difíciles, en definitiva tan cercanos como en Volver, con esa voz que vuelve a ser igual de contundente y elegante que en los trabajos previos, implementada a la perfección con un nivel instrumental especialmente cuidado. En MiRollo no hemos necesitado demasiadas escuchas para saber que han subido el listón, conservando la ilusión y la humildad que les ha traído hasta aquí, y añadiendo muchos matices nuevos en sus canciones que iremos descubriendo poco a poco mientras vamos dando forma a nuestro velero invulnerable, atendiendo a la guía antinaufragio incluida en el atractivo empaquetado del disco.

IMG-20181005-WA0003
La presentación de Cartas de Navegación no podía darse en otro lugar que no fuese el barco solar del estanque del Parque de El Retiro, interpretando un tema totalmente desenchufados ante un puñado de privilegiados que no ocultaban la felicidad de estar presenciando un evento tan original, tan propio de una banda como Shinova. El showcase continuó en un establecimiento cercano en el que nos rendimos definitivamente ante sus nuevas canciones, regadas además con buen vino Ribera de Duero de las bodegas Neo.

shinova riviera
Shinova empieza hoy mismo su gira de acústicos en Bilbao, a la espera de actuar el día 13 de este mes en Benalfest (Benalmádena), el día 17 en El Gran Café de León, y con la importante fecha en La Riviera ya en mente de todos los que amamos la música en directo. Las entradas para esa noche tan especial de febrero ya están disponibles en Wegow. De momento, nos quitamos el sombrero ante uno de los discos más importantes y necesarios de un 2018 que musicalmente nos ha dando tanto.

 

@danipach84

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .