Son cuatro y son SIETE70

Si a estas alturas todavía no has escuchado a Siete70, estás perdiendo el tiempo.

Yo les sigo desde que publicaron su primera canción, la contundente “El rio”, producida nada más y nada menos que por Miguel Rivera de Maga.

El grupo afincado en Madrid y formado por Joanra Planell (ex Love of Lesbian y Beef) al bajo, Jordi Montero (La Bien Querida, Ellos, Pigmy…y road manager de La M.O.D.A.) a la voz y guitarra, Juanma Padilla (Lázaro, Tucan Morgan, Miss G, La Bien Querida, La Estrella de David y, desde hace unos días, Coffee&Wine) a la batería y Javi Castellano (Layabouts) a la guitarra y teclados, presentaron el pasado jueves 8 de noviembre en el Superlativo Bar de la capital, las nuevas canciones que formarán parte de su primer LP, el cual todavía no tiene título definitivo (seguro que será tan sorprendente como el sonido de sus canciones), y que se acabará de grabar a finales de este mismo año y verá la luz a principios de 2019 de la mano de Subterfuge Records.

Con la sala llena y expectante (sold out desde hacía unos días), subieron los cuatro músicos al escenario y sin más empezó a sonar “Pereza”.

DSC_9146-01 (1).jpeg

Para el segundo tema, Javi coge el mando de la voz principal con “Celebración”, ante la sorpresa de todos los presentes. En un principio es Jordi el que se va a encargar de esa tarea, pero por lo que pudimos ver en el concierto (el tercero del grupo desde su formación), parece que no va a ser la única vez que Javi nos sorprenda en los directos.

Para el segundo tema, Javi coge el mando de la voz principal con “Celebración”, ante la sorpresa de todos los presentes. En un principio es Jordi el que se va a encargar de esa tarea, pero por lo que pudimos ver en el concierto (el tercero del grupo desde su formación), parece que no va a ser la única vez que Javi nos sorprenda en los directos.

DSC_9236-01

A fecha de esta publicación, el grupo ha actuado por cuarta vez, llenando el Teatro Barceló de Madrid, abriendo para uno de los grupos pioneros del índie español Sexy Sadie.

Siguió de nuevo Jordi con “Manchas de vino”, su segundo single, canción con más de 30.000 escuchas en Spotify en menos de dos meses.

Continúan con “Trágico final” (¡otro temazo!), “Sangre y pincel” y “Vampiros”, antes de tocar “El río”, su primer y exitoso single de su primer EP.

Con un ambiente intenso y el personal sorprendido y  excitado por la contundencia del sonido de las nuevas canciones del grupo, ellos continúan con el festival, entre sonidos rockeros cercanos al post punk de los 80 y sintes, con los temas “Necio”, “Taxi” y “Ella”, y también entre brindis con copas de  vino (como no…), que “alguien” acercó a los músicos al escenario (aquello ya era una auténtica fiesta del rock, grupo y público unidos augurando el éxito que se prevé de Siete70).

DSC_9210-01

Los cuatro “setenteros” se abrazaban sobre el escenario, transmitiendo la felicidad propia a los todos los presentes.

Pero el show no había acabado. Nos tenían preparada una sorpresa en modo de versión, con “Evolution”, de los míticos Mercromina.

Después de este temazo, el grupo cerró el bolo con otro tema del que será su primer LP, “Superheroes”.

Final explosivo en todos los sentidos.

El público pedía más…se nos había hecho corto. Pero tendremos que esperar a los próximos conciertos (ya tienen varias fechas cerradas que pronto anunciaremos en @mirolloes).

No te pierdas la evolución de Siete70. Personalmente, creo que va a ser el grupo revelación del 2019 (junto con El Verbo Odiado).

En febrero podremos escuchar su primer largo, y empezaremos a disfrutar de sus primeros directos en grandes salas y festivales.

Nosotros los vamos a seguir de cerca. ¿Y tú?

Un abrazo

David Ripoll

DSC_9240-01

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .