Núria Graham llena la Fabra i Coats presentando “Does it Ring a Bell?”

Sorprende lo de esta chica de Vic (Barcelona), de padre irlandés y madre catalana, que con tan solo 22 años ya tiene 3 discos publicados, repletos de  fusión de talento, virtuosismo y soltura.

La artista catalana nos ofreció ayer una suculenta carta de presentación (para los que no la conocían) tocando temas de sus tres largos, pero especialmente del publicado en 2017 y el que le ha llevado a tocar en escenarios como la Antiga Fàbrica Damm, el Parc del Forum o el Festival Cruïlla.

_DRS3934-01

Núria Graham, sólo este noviembre ha viajado hasta Quebec y Portugal, presentando las canciones de su exitoso tercer disco, Does It Ring a Bell? y aún le ha quedado tiempo para dar un concierto en Barcelona, dentro del primer ciclo BAM Fabra en el recinto Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, un evento organizado por L’Afluent, cooperativa de servicios culturales nacida tan solo hace un año y medio.

Con la sala llena y una puesta en escena original (tocó junto con su banda la primera canción, tras una cortina blanca que ocultaba el escenario) a modo de sombras chinescas y un juego de luces sencillo pero muy efectivo, “Hide your emotions”.

Con la segunda canción, “Bird eyes”, se desmayó la cortina que les cubría y la banda dejó ver literalmente toda su fuerza al público. Con la cantautora al frente, demostrando su personalidad arrolladora y cautivadora, pero sencilla (se le rompió la cuerda Re de su guitarra y tuvo que improvisar un corto “monólogo” digno de El Club de la Comedia), que en ocasiones, entre canción y canción, despertó las risas de todos.

Solventado rápidamente el imprevisto, siguieron sonando canciones como “Cloud fifteen”, “Sinner”, “Marianne”, “Morphine” y la que da título a su exitoso tercer disco “Does it Ring Bell?”. No dejó de demostrar su soltura ante el público con comentarios frescos sobre sus anteriores conciertos o de las historias que le hicieron escribir algunas de sus canciones (como muestra, explicó entre risas una historia de desamor vivida en primera persona y que la inspiró a escribir “Christopher”).

_DRS3901-01

Creo que nadie olvidará su “consejo” de salir de after’s para conocer gente interesante… (¡y lo dijo sin ironía!), antes de proseguir con piezas como “Dark past”,  “Smile on the grass” o “You fall asleep so easily”, con la que cerró la primera parte del concierto, antes de volver a salir al escenario ante la insistencia de los que llenábamos la sala.

He de decir que, como fotógrafo, el juego de luces y la puesta en escena me pareció perfecta y  de gran calidad. Desde aquí mis felicitaciones a todo el equipo que lo hizo posible y al  personal de la sala, por la facilidad que me ofreció para poder hacer mi trabajo.

Cerró el bolo interpretando Peaceful Party People from Heaven”, (temazo) dejándonos a todos boquiabiertos y con ganas de más.

En definitiva, si hay una constante en el discurso de Núria Graham es una intimidad embriagadora, que revela una artista que ya deslumbra a cada paso que da.

La seguiremos de cerca, sin duda.

En @mirolloes hemos tenido la suerte que esta vez nos haya tocado vivirla tan de cerca.

 _DRS4014-01

Siempre un abrazo

@davidripollphotography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .