L.A. se despiden en Barcelona dejándonos sabor de ser un “hasta luego”.

Con sabor a despedida acudimos a la mítica sala Bikini de Barcelona el pasado viernes 7 para disfrutar de uno de los últimos conciertos como banda de L.A.

Y con sabor a que únicamente va a ser un “hasta luego” de los mallorquines encabezados por Luís Alberto Segura, abandonamos todos el local.

La energía, las ganas, la fuerza y la sensación de no querer acabar nunca el concierto que nos regalaron  los isleños, me hace pensar que (y ojalá no me equivoque) que esto sólo va a ser un descanso para refrescar ideas, descubrir nuevos sonidos y  descansar merecidamente después de 10 años girando por todo el mundo sin parar y que, en poco, les volveremos a ver encima de los escenarios.

Crucemos los dedos y que así sea.

A oscuras aparecieron Luis Alberto Segura (voz, compositor y guitarrista), Ángel Cubero: (bajo), Pep Mulet: (guitarra, sintetizadores, percusión y coros) y Dimas Frías (Batería y percusión) y sin más nos dispararon con “Close to you”, “Rebel”, “Perfect combination”, “Drama”…así, sin descanso…dejándonos sin tiempo a respirar entre salto y salto, entre grito y grito, entre suspiro y suspiro…

Editadas1

Una a una fueron cayendo todos sus éxitos (no pocos) de sus cinco largos publicados en estos diez años de carrera como banda… “Meadow”, “Under Radar”, la extremecedora “Dualize”, “The keeper and the Rocket Man” (temazo potentísimo), “Revolutionary disguise”, “Living by the ocean”…

El ambiente era inmejorable, ya nadie se acordaba de que iba a ser (en teoría, mantengo mi predicción) su último concierto en Barcelona, ciudad de la que guardan un especial cariño y recuerdo, tal como explicó Luis Alberto en el único descanso que se tomaron entre canción y canción, explicándonos anécdotas de cuando se escapaban en su  adolescencia a nuestra ciudad para ver a sus bandas preferidas.


Editadas1

Tras este breve “stand by”, siguieron soltando hits uno tras otro: “Crystal Clear”, la bella “Leave it all behind”, “Older”, “Oh, why?”…(eso digo yo…por qué nos dejáis…) y “After All” para cerrar la primera parte del concierto.

Con “The Letter” comenzó un solo set Luís Alberto, siguiendo con “Killing me”, “Helsinki”…”Stay” y “Outsider”…hasta que aparecieron de nuevo el resto de componentes, entre humo y luces de colores para despedirse en grupo de manera apoteósica con “Microphones And Medicines y, como no…”Stop the clocks”…donde más de uno y una arrancó a llorar…

Entonces se pararon todos los relojes…se encendieron las luces blancas de la sala…y todos fuimos desfilando entre una mezcla de tristeza y esperanza de poder volver a disfurtar de su música en breve (todos queremos pensar que va a ser así).

En definitiva, un repaso perfecto y extenso (23 canciones) de toda su discografía, una de las más icónicas del siglo XXI del indie-rock español.

Pase lo que pase, gracias por este y todos vuestros conciertos. Habéis marcado una época inolvidable para los amantes de la buena música. Ya sois historia. Nuestra historia. ¡Gracias, un abrazo y salud!

Editadas1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .