MÁSMUSICAS…MANIFIESTO!!!

Sólo un 15% de los artistas de los festivales fueron mujeres en 2016, en 2017 bajó a un 10%, con este dato que muy pocos caen en la cuenta, nos deberíamos, plantear o replantear que esta pasando en este ámbito.

Personalmente no me cabe en la cabeza, que sea un tema en el que se excluya a la mujer, pero te hacen pensar.

Me enorgullece que por fin se haga de manifiesto , y que Másmusicas haya nacido, debería ser ilógico el plasmar esto, pero esta es la realidad, y la consecuencia por suerte ha sido la creación de este proyecto tan lleno de alma, arte, talento y amor.

El pasado mes de Diciembre, en la sala Razzmatazz 3 los barceloneses pudimos disfrutar de toda esa energía y actitud arrolladora de las grandes músicas que formaron parte, y por supuesto de Arantza M.Huarte, fundadora del proyecto (gracias por ello).

Arantza nos transmitió la necesidad de haber creado esto, y con toda su energía, fue capaz de  hacernos comprender y querer participar de ello.

Mabü (María Blanco y Txarlie Solano) fue quien dio partida al directo, con su puesta en escena de su “pop atmosférico melodramático” lleno de sentimiento, que personalmente me atrapa y atraviesa.

Nos regalo varios temas de su último disco Décimo: Directo en estudio uno’ (reedición) lleno de colaboraciones maravillosas, en formato acústico, dando su opinión reivindicando el hecho de más mujeres que sean visibles en el panorama musical y da paso al tema “Cara triste”con esa voz que traspasa el pecho, con diez años a sus espaldas de trayectoria.

Se siente y se transmite que aman lo que hacen y la química que tienen en el escenario es muy palpable.

másmusicas

Terminó su actuación con el tema de ‘ Los Amantes’  a dúo junto con Georgina.

A continuación subió a escena Cris Méndez, acompañada por la banda de MásMúsicas, formada por  Mey Alean (al bajo),  Luka Kranky (guitarra), Saray Saez (bateria) y Txarlie Solano (teclados). nos comenta que esta con la grabación de su tercer disco. Cuyo Lp “La Verdad”  ya se puede escuchar en plataformas musicales.

Tocan “Mi día es para ti” y dan las gracias por el proyecto y en especial  a Arantza, Aitor, Omar y David, por organizar todo esto. Siguen con el tema “Sube” donde Txarlie se une a la banda.

La madrileña supo conseguir la conexión entre el público con su pop rock dulce pero a la vez potente, e invita a su amiga Vicky Gastelo a compartir  juntas el tema ‘Descolorida’, tema dedicado como consecuencia de “esos días de mierda” que ocurren.

_DRS5971-02

Vicky Gastelo, que ha publicado recientemente su nuevo disco Lo he vuelto hacer, quinto disco.

Y dan paso a  Alice wonder, tremenda ella en sí, sólo a voz con su primer tema “Take Off” y luego junto con su  guitarra “Fire on My hands” dejándonos a todos con la boca abierta, con esa voz tan potente, tan personal con carácter y con su música en inglés.

Alice wonder, con su  segunda vez que toca en Barcelona,  acaba de sacar su primer disco Firekid, dando las gracias por el apoyo y reivindicando que “las mujeres también hacen Temazos”, y sigue con el tema “Playgame”.

Comenta que su primer single se dio a conocer por hacer versiones de otros y que hizó una versión de su propio tema “Strategy”

másmusicas

Nos explica que  canta en inglés porque estudió en inglés, sus primos etc… pero que tiene un tema en castellano que compuso quitando los papeles de su habitación y nos anuncia que  la cantará con Patricia Lázaro, y comienzan los primeros acorde de “Bajo la piel”.

másmusicas

Se queda Patricia lázaro que nos comenta “No lo estaremos  haciendo tan mal para ser tantas y tan buenas” y nos regala su chorro de voz agresiva potente, que no te deja indiferente, porque sabe como hacerte llegar el desgarro y sentimiento de lo que nos cuenta con cada tema, como con “Todo irá bien”, sabe tocarte la fibra y lo hace con maestría.

Reivindicativa, no sólo  con el porque de la necesidad de un proyecto así, sino con sus temas como “Mamá” dando su opinión de que ” también se puede ser feliz sin serlo”

“Noches alegres mañanas tristes” , frase suya que da paso a que Cris Méndez le acompañe para cantar.

Presenta Cris a Georgina  para cerrar el concierto, manifestando que espera que pasé muy poco tiempo  en que el hecho de que la mujer sea más visible no tenga que hacerse reivindicación, y nos regala con su dulce pop el tema “Con sólo una mirada”, la venezolana nos transmitió su energía y fue quien se encargo de poner el último tema “Rara” junto con Cris, en el que juntas consiguieron dejarnos un buen final  y una energía muy positiva.

_DRS5872-01

Vivan todas y cada una de ellas, y vivan las iniciativas que fomentan la igualdad y la cultura musical.

Todo empieza por la educación, así que eduquemos musicalmente…podéis colaborar o participar en el proyecto en los ámbitos que creáis que podéis aportar más fuerza al proyecto, en su web .

Gracias por ser Másmusicas, como artistas y como personas!

Siempre un Abrazo…Cris!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .