Crónica de Tori Sparks en El Cafè de Girona

Tori Sparks (1)

Había leído sobre ella, en Mi Rollo precisamente. Además yo misma había pasado su nota de prensa, de la gira de presentación de “La Huerta”, así que en cuanto el Sr. Mestres (ese promotor musical que nos trae oro en forma de música a Girona) me comentó que iba a venir a El Cafè me lo apunté para no faltar.

En cuanto la vi hacer la prueba de sonido ya se hizo con toda mi atención. Se la veía cómoda y tranquila, nos dijo riendo que no le hiciéramos ni caso, que ella estaba probando y que siguieramos hablando y bebiendo. A mí la gente simpática y alegre me puede, para qué nos vamos a engañar, pero, ¡ay amiga! ¡Qué conciertazo se marcó esta mujer de Nashville!

Empezaba Tori con “Rain” y creo que pocos de allí sabíamos que iba a ser uno de los mejores conciertos que se han dado en ese pequeño, pero imprescindible, escenario. Silencio absoluto y todos los ojos clavados en ella. Vozarrón. Arte y carisma a raudales. Un poquito de rock, folk, blues y flamenco, casi nada. Acompañado de una sonrisa permanente que no podía ocultar lo a gusto que estaba.

Tori Sparks (2)

Hubo un momento en que verla taconear sobre el escenario, disfrutando al verse como una flamenca en un tablao, fue genial. Igual que lo fue verla versionar al grandioso Bowie, aunque confieso que a mí me enamoró profundamente cuando se puso a cantar “La Llorona”, que ya de por sí es una canción que me vuelve loca, con esa dulzura y esa fuerza, además de esa forma tan adorable que tienen los extranjeros de pronunciar la erre. Me dejó con los ojos vidriosos y la piel de gallina.

Tuvo un detalle, por cierto, que me encantó. Comentó que a veces, cuando el público no es muy respetuoso, para engancharles, regala un CD si alguien adivina a qué película pertenece x canción. El caso es que parecía encatada con nosotros y dijo que iba a hacer lo mismo. Tocó una versión de una canción que sonaba en “¿Quién mató a Roger Rabbit?”, por cierto.

Tori Sparks (4)

Me encantaron “My Delilah”, “Days and days and nights”, “Under this yellow sun”… Bah, me encantaron todas. Me encantó verla tocar la guitarra, me encantó verla acabar en el suelo, me encantó verla subirse a la barra para acabar una canción… Me encantó todo, se entiende, ¿verdad?

Se me pasó el concierto volando y me quedé con muchas ganas de darle un abrazo enorme, porque además resulta que es una mujer a la que le gustan los gatos y a la que le gustó mi pelo azul. Creo que nos caímos bien. Creo que debíamos habernos tomado una copa de vino juntas y hablar de gatos y música. Y brindar a la salud de Dao, que hace que la música sea todavía más bonita de lo que ya es.

Me quedo con el conciertazo en mi memoria, con su vinilo firmado y unas cuantas fotos que me recordarán siempre lo bonita que fue esa noche y lo maravillosos que son los lunes cuando terminan con un concierto en El Cafè.

tori sparks
Si tenéis oportunidad de ver tocar en directo a Tori Sparks, no la dejéis escapar.

Siempre un abrazo x)

Texto e imágenes: Lucía Domínguez – @littlelusi

Un comentario en “Crónica de Tori Sparks en El Cafè de Girona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.