Elena Setién, gira presentando su disco de marzo a mayo: Euskadi, Madrid y Barcelona (Primavera Sound)

Tras el lanzamiento del nuevo álbum “Another Kind Of Revolution”, la multi-instrumentista española Elena Setién ha compartido el video del single “She Was So Fair”, de Steve Gunn. Setién estará de gira por Europa esta primavera y verano, incluyendo una serie de citas con Ryley Walker, un set en el Primavera Sound Festival y en el Record Store Day de la tienda de discos de Rough Trade en Nottingham, Reino Unido.

En ‘Another kind of revolution’, los gestos declarativos de Setién, tanto musical como líricamente, dan vida a sus alegorías expresivas. Los cuidadosos arreglos de la multi-instrumentista son directos y afectivos, y le dan espacio para la experimentación. Si bien sus grabaciones son decididamente pop, su considerable experiencia como improvisadora imbuye las canciones de Setién con una elegante sensación de naturalidad y detalle.

Elena Setien es una artista que se define por sus composiciones llenas de matices. La música de esta multi-instrumentalista emana de un crudo individualismo y de una empatía ligada a Euskadi, su tierra natal. Sus gestos, tanto en musicales como literarios, llenan de vida sus expresivas alegorías. Los arreglos son directos y conmovedores y le permiten hacer guiños a la experimentación. Aunque las grabaciones de Elena son decididamente “pop”, ella tiene una considerable trayectoria como improvisadora. Su próximo trabajo “Another Kind of Revolution”- que será su debut en el prestigioso sello estadounidense Thrill Jockey-  es un disco de fascinante belleza, que surge sin esfuerzo aparente.

“Far From The Madding Crowd” es una oda a las personas, y en concreto las mujeres que tuvieron que romper las barreras de las convenciones sociales para poder pensar y ser diferentes. “Another Kind of Revolution” cuenta sus historias mediante una gama tónica expansiva. Los pianos, Hammond y Wurlitzer, proponen timbres diferentes para cada tema acercándose y alejándose del primer plano con la voz tan característica de Elena deslizándose suavemente. Ella explica cómo la batería y la percusión -que toca ella en este disco- tiene mucho de la primera Velvet Underground y de su filosofía de sonar como elementos de la naturaleza.

Las grabaciones de Setién y Azpiroz -que grabó y mezcló todo el material- son directas y orgánicas: Elena y Mikel prestaron mucha atención a las técnicas de grabación y a las pequeñas imperfecciones en instrumentos y amplificadores. Todo ello aporta profundidad al sonido. Poder trabajar con tranquilidad en Mamusik -el estudio de Mikel Azpiroz-, permitió a Elena ir desarrollando los arreglos de forma paulatina y cuidar los detalles. El resultado es valiente y elemental: su música combina sonidos y estructuras sencillas y familiares para obtener canciones únicas y características. Con “Another Kind of Revolution”, Elena continúa desafiando lo establecido con canciones tan magnificas como alentadoras.

Presentaciones del disco (además de sus fechas europeas):

30 marzo- Oñate, Gipuzkoa- Beratu Fest
27 abril – Madrid -Sala 0, 21 h. Entradas aquí

16 mayo- Bilbao- Kutxa Beltza
17 mayo- San Sebastián- Dabadaba
30 mayo – Primavera Sound Festival de Barcelona 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .