Mohama Saz ofrecerán un concierto gratuito el jueves 11 de abril en Moby Dick Club para la grabación de un directo en vídeo

Mohama Saz a la conquista del trono del rock psicodelía

Mohama Saz, ofrecerán un concierto gratuito el jueves 11 de abril en Moby Dick Club para la grabación de un directo en vídeo

. La banda deslumbró en su concierto presentación de su tercer trabajo ‘Viva el rey’ en Madrid con aforo completo y la prensa a sus pies

Entrada gratuita

La banda Mohama Saz ofrecerá un concierto gratuito para todos sus seguidores el jueves 11 de abril en la madrileña sala Moby Dick. Una grabación en vídeo del concierto en directo de la banda con el apoyo y respaldo de sus seguidores y fans, con entrada gratuita.

Un reto de hora y media para la banda donde el objetivo es plasmar la autenticidad y buen hacer como músicos. Una propuesta sorprendente y arriesgada que en un mundo casi infinito de música creada a base de loops y samples. Su propuesta opta, como viene siendo habitual, por instrumentos reales tocados por músicos profesionales y en directo.

Una vez más, Mohama Saz demostrarán con su trabajo que el rock está en manos de los que lo aman y lo viven, y no tiene límites.

El directo será grabado en una sola toma y por cinco cámaras. Una iniciativa creada con la intención de transmitir lo que siempre fue la música, en la que cada concierto es único, irrepetible y auténtico.

Resultado de imagen de mohama saz

Conoce más a Mohama Saz

Mohama Saz es una banda formada en julio de 2014 por Adrián Ceballos (Batería y voz; Melange, RIP KC, Novak, Javier Colis), Javier Alonso (Baglama Saz y voz; Novak, RIP KC, Richard Hell). Más tarde la formación se irá complementando con Arturo Pueyo (Clarinete y Saxo; Sur Quintet, Groovin’ Santa) y Sergio Ceballos (Bajo; RIP KC, Kropotkin Revival, Melange) y Rubén Mingo (percusión; Mopane y Sou Edipo).

Influencias:

La primera inspiración motivada por el uso del baglama saz fue la música turca y el anadolu rock, con grupos como Baba Zula, Ersen, Erkin Koray, Orkestra of Spheres, Tinariwen, King Gizzard and the Lizard Wizard, Goat

“Viva el rey” (Humo, Nov 2018)

El universo de Mohama Saz está en expansión como el Cosmos. Como una galaxia en crecimiento anárquico, cada canción del disco va en su propia dirección, hiladas únicamente por el atrevimiento y el sonido único de la banda.

Los madrileños, que fueron cuarteto y que son ahora quinteto tras la incorporación de Rubén a las percusiones, avanzan su ejército hasta Armenia (escúchese “Erzeroumi shororo”) y de allí nos acercan una melodía popular que es puro néctar sonoro. Del otro lado del mundo evocan también ese “free jazz” aberrante de cuando los negros hicieron daño al poder, así como la otra cara de ese movimiento, el “spiritual jazz”, tan onírico, visionario y acuoso en la canción “Nenúfar”.

En “Viva el rey” hay Krautrock, “quejíos” flamencos, rock de Anatolia, pop progresivo, misticismos árabes y mixticismos varios, rompiendo incluso su discurso oriental para dar vida a “Altiplano”, sexto corte donde traen la melancolía festiva de los andes bolivianos (recrean “Viday/Putucun”, tonadas populares andinas).

Con todo, Mohama Saz huyen a grandes zancadas de lo “ya hecho” y del ejercicio de estilo. Porque “Viva el rey” es un disco oscuro, lúcido, alucinado y sobre todo de una vanguardia atemporal.”

Moby Dick Club
Av. de Brasil, 5, 28020 Madrid
A.P: 21h
Entradas gratuita y libre hasta completar aforo
www.mohamasaz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .