IZAL nos teletransporta a otra galaxia musical en el Cruílla de Barcelona

Y es que los que seguimos al grupo madrileño desde sus inicios, ya sabíamos de la calidad de su sonido hasta ahora, pero disfrutar en vivo y en directo, y en un recinto como el Poble Espanyol de Barcelona la presentación de “Autoterapia”, podemos asegurar que lo del pasado 12 de abril fue un autentico viaje musical, sin pasar por ningún agujero de gusano.

LRM_EXPORT_295315178464601_20190413_001452687-01

El ambiente ya era increíble antes del concierto (todo vendido desde hacía semanas y cola kilométrica, literalmente, para acceder al bonito recinto escogido por el Festival Cruïlla), pero el grupo hizo aumentar, aún más si cabe, con el visionado de las imágenes del grupo en una gigantesca pantalla ubicada al fondo del escenario, la exaltación de todos sus seguidores, haciendo rendirse a sus pies cuando el grupo por la puerta de su nave recién aterrizada sobre el escenario.

Que sus anteriores trabajos son de una calidad importante, ya nadie lo discute, pero con su último trabajo el quinteto está demostrando, y más en directo, que han llegado a la cumbre del indie español por méritos propios, a base de hacer bien y con mucha pasión, su trabajo: hacer buena música.

El show y la producción, a la altura de los mejores y más importantes grupos “main” europeos, nos puso los pelos de punta a todos los presentes: pantalla de vídeo gigantesca, un sonido inmejorable, luces, magia y efectos especiales de otro planeta…provocando una conexión entre grupo y público inquebrantable hasta el final de la actuación.

 LRM_EXPORT_295421679285394_20190413_001639188-01

Además de interpretar casi todos las piezas de “Autoterapia” como “Bill Murray”, “El pozo”, “El temblor”, “Temas amables”, “Pausa”…también nos deleitaron con un intenso repaso de sus anteriores trabajos, interpretando (incluso tocando su famoso ukelele) con intensidad piezas como “El baile” o “Pequeña gran revolución” (Copacabana 2015), “Magia y efectos especiales”, “Qué bien” o “La mujer de verde” (Magia y efectos especiales 2012), “Asuntos delicados”, “Pánico práctico” y “Agujeros de gusano” (Agujeros de gusano 2013).

Poco más puedo decir. Sólo los que estuvimos allí sabemos a qué nos referimos, y seguro que estamos todos de acuerdo en que la puesta en escena del grupo, simulando un viaje espacial a través de una galaxia musical, viajando a través estrellas en forma de himnos y otros universos sonoros, no puede ser más apropiada para describir lo que sentimos cuando los escuchas en directo.

A los que no los hayáis visto todavía en directo, recomendaros encarecidamente que lo hagáis, de verdad. Aprovechad la cantidad de festivales que ya empiezan (SanSan el primero esta Semana Santa en Benicassim, donde estaremos un año más como medio de comunicación preferente acreditado) para vivirlo en primera persona.

 LRM_EXPORT_295947788415193_20190413_002525297-01

Quiero agradecer a la organización del Festival Cruïlla por la atención recibida, a Cris de Hook Management por excepcional trabajo en la sombra, al público por apoyar y facilitar nuestro trabajo y, especialmente a @mirolloes, el medio para el que trabajo y me da la oportunidad de publicar mis fotos (equipazo, #siempreunabrazo).

DAVID RIPOLL. Fotógrafo y redactor, para @MIROLLOES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .