Reseña de “Hooky”, de This Frontier Needs Heroes

Hace poco vi en directo a This Frontier Needs Heroes y la verdad es que me encantó. Al terminar me compré uno de los vinilos que tenía allí, el mismo que me había llamado la atención desde que lo vi antes de que empezara el concierto. Fue como con los libros, que a veces te llama la atención una portada y te lanzas. Lo maravilloso fue que me hice con un disco increíble, además de bonito por fuera.

Brad Lauretti es quien está detrás de This Frontier Needs Heroes, aunque para “Hooky” contó con su hermana, si no he entendido mal, Jessica Lauretti. El disco se publicó en 2013, así que no os estoy descubriendo ninguna novedad, pero os prometo que vale la pena ponérselo. Si os gusta ese espíritu de cantautor, de sentimiento, os va a gustar este disco (y el grupo también).

Es un álbum muy melancólico, que suena a viejo, a folk/pop/country/rock, incluso a americana, y es capaz de hundirte en la miseria o de hacerte bailar, como pasa con “Lonely swedish girl” (“…I just wanna make you smile…”).

This Frontier Need Heroes

La primera canción es la que da nombre al disco, “Hooky”, y me parece perfecta para abrir el disco. Empieza casi desnuda, con unos acordes suaves y esa voz tan de tiernecito que digo yo, y poco a poco empiezan a sumarse instrumentos y  la preciosa voz de Jessica haciendo unos coros tan dulces que a mí me dan ganas de abrazar a la persona que más quiero cuando escucho esta canción.

Le sigue “George Clooney” con su “even George Clooney gets lonely”, que puede acabar dejándote un poco tocado, tanto por la letra como por ese sonido nostálgico que provocan armónica y pandereta. En fin, de todas podría decir algo bonito, porque “Down on the farm” a mí me vuelve loca, por como empieza y por todo, aunque quizá es que me vuelven loca las panderetas y no soy objetiva, pero esa canción me hace cerrar los ojos y soñar. Diría que es mi canción favorita del disco.

Es un disco breve, ocho canciones, de carácter intimista y sonidos cálidos. A mí lo que me transmite es calma, que te reconforta y casi te abraza, y por eso es un disco que me está acompañando últimamente. Además el punto final se lo pone “She’s gonna be a lot of trouble”, que rompe bastante el ritmo del disco, y te invita con todas sus fuerzas a mover el culo.  No puede sentar mal que acabe el disco y te den ganas de bailar, no?

Siempre un abrazo x)

Lucía Domínguez – @littlelusi

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )