ALBERT PALOMAR presenta “Les llengües mortes” el primer videoclip de su último disco “La llosa del cavall”.

“Les llengües mortes” es el primer adelanto en forma de videoclip del tercer disco de Albert Palomar “La Llosa del caball” (© Sello Microscopio 2019, trabajo donde hace un giro de 180 grados respeto al sonido de los anteriores.

“Les llengües mortes” habla de una relación de pareja que quiere ser pero que sabe que no puede ser, que quiere y que duele. Es una lucha para recuperar el amor inicial. El videoclip ha sido rodado entre el bosque de la Suanya y el estudio de grabación del mismo Albert, Aviram Estudi, donde se grabó el disco.

Los bailarines que  aparecen son Daniel Joseph Hayes (USA), fundador de el touchandplay.org, festival que explora las relaciones auténticas y el consenso partiendo de la práctica del contacto, y Queralt Jorba, bailarina y psicoterapeuta a través del cuerpo y el movimiento. Juntos profundizan en la improvisación, así como en el movimiento creativo enfocado en el crecimiento comunitario.

El clip ha sido rodado y montado por el mismo Albert *Palomar (*Aviram Films).


 

ALBERT PALOMAR

Músico y productor nacido en Manresa, fue miembro de Plouen con quién grabaron 3 discos editados por Propaganda pel fet, llegando a realizar más de 500 conciertos por todo el territorio, con destacadas participaciones el MMVV, SXSW (Texas, USA) o Popkomm (Berlin).

Con el primer disco ganaron el P=remi Enderrock a grupo revelación y el premio Altaveu Frontera.

Después de la disolución del grupo, Albert Palomar emprende su carrera en solitario y publica dos discos de estudio “No estam sols” (2012) y “Cor de bou” (2013), ambos publicados por Right Here Right Now. Al mismo tiempo, abre Aviram Estudio donde profesionalmente se dedica a producir y grabar discos para otros formaciones musicales.

Ahora presenta “La Llosa del caball” ( © Sello Microscopio 2019), su tercer trabajo en solitario, donde por enésima vez se reinventa. Un disco de pop nocturno, urbano, donde la temática de las letras revelan todo tipo de relaciones interpersonales.

Para crear este nuevo disco, Albert Palomar se encerró con 3 músicos más en Aviram Estudi (los estudios de grabación donde él mismo produce y graba otros grupos)  con el afán de llevar las canciones a un nuevo sonido. Una dimensión donde las guitarras no tienen cabida, las baterías se distorsionan, los micros de sala explotan, los sintetizadores juegan con el espacio… pero sobre todo, quien toma protagonismo es el piano, de la mano de LarsmSerra, con la ayuda en la co-producción de Bernie Sanchez(Murdoc, ex-Mino).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .