Crónica FIB 2019: Jueves

Llegaba la semana del FIB tras unos meses de fuertes críticas hacia el festival por no haber confeccionado un cartel a la altura de sus 25 años de historia. A estas críticas se sumaban la hostelería y más gente relacionada con el turismo local que días antes del festival ya auguraban un batacazo de público, sobretodo británico, que otros años llenaba hoteles, playas, apartamentos, supermercados y restaurantes de la zona.

Los días previos al festival contaron  con la vuelta a las calles de Rock This Town, iniciativa que llevaba a las calles de Benicàssim conciertos gratuitos de bandas como Bluet , We Use To Pray, Esjava, Badlands o Dandy Wolf, entre otros . También se pudieron escuchar las sesiones de Sickboy, El Goma, Jon&roll, Maadraassoo, Pablo Radiola, Idles o Carl Barat en distintos locales de la ciudad que tuvieron suerte dispar en cuanto asistencia de público, pero en general el ambiente que se respiraba en Benicàssim era demasiado tranquilo.

Jueves, primer de festival, en el que los asistentes se toparon con un recinto con solo 2 escenarios en funcionamiento (Carrefour y South Beach).

Abrieron el festival unos motivados Novio Caballo que además jugaban en casa. Sonaron contundentes y se disfrutó mucho de su concierto, sobre todo de su hit Jesús es Negro . Tras ellos Fountaines D.C eran de lo más interesante del día, no defraudaron con su actitud punk y oscuridad. Se vieron algunos pogos y a muchos de sus compatriotas irlandeses disfrutar de lo lindo. Con tan solo un disco esta banda apunta muy alto.

IMG_20190718_232334_056 Les siguió Marina y su edulcorado (y pregrabado) pop comercial del que soportamos apenas tres canciones y los descafeinados Kodaline a los que ni siquiera nos acercamos. Así que sólo quedaba la alternativa South Beach en la que Miqui Brightside calentó el ambiente ante un público fresco y con ganas de fiesta. De vuelta en el escenario Carrefour y tras 45 minutos de retraso apareció la enorme figura de Action Bronson que por lo visto tuvo problemas con el técnico de sonido y los micrófonos. Tras cinco canciones aproximadamente dio por finiquitado su paso por Benicássim. Por cierto ¿era necesario sacar encierros de San Fermín en las pantallas gigantes?

Tras su paso por el festival en 2001 volvía al FIB Norman Cook, Fatboy Slim, uno de los DJs más famosos y queridos del mundo. A pesar de ser un excelente productor de música electrónica por desgracia nunca pincha sus temas (¿por qué este señor nunca ha hecho un live?) quitando de algún guiño al  Rockefeller Skank, Righ Here Right Now  y poco más. Fatboy Slim se ha convertido en otra víctima más del EDM chabacano que pinchan la mayoría de DJs superestrellas, como Aoki o Guetta, otro esclavo del drop, apenas queda nada de ese Fatboy Slim y sus legendarias sesiones de house buenrollero. Por lo menos se pudieron oír algunos fragmentos de  los Rolling Stones, el Seven Nation Army de The White Stripes o del This Is America de Childish Gambino. A pesar de unos excelentes visuales y de la simpatía del tipo lo cierto es que a los 20 minutos ya estaba aburrido.

20190719_020453

Y así acabó el primer día del FIB, a las 3.30h. Lo nunca visto. Recordemos otros años en los que en la jornada del jueves el festival contaba con todos sus escenarios en pleno funcionamiento y tocaban artistas de la talla de Florence and The machine o The Weeknd. En fin.

Redactor: Cristian C (Sickboy)

Fotógrafa: Diana Pallares (Acrylika)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .