Crónica FIB 2019: Viernes

El viernes, ya con todas las zonas del festival en pleno funcionamiento, abrieron South Beach los DJs y agitadores de la noche Oz, esto no es Kansas a los que siguieron la ecléctica sesión de Fiesta Exilio.
IMG_8091

En el escenario Las Palmas/Radio 3 Superorganism, con Orono Noguchi a la cabeza, dieron un concierto de simpático pop electrónico y algo extraterrestre al que le hubiera sentado mejor la noche y un escenario más pequeño. Les siguieron The Hunna que enseguida se metieron al público en el bolsillo a base de guitarrazos. Mucho más rockeros  que en sus LP’s dieron uno de los grandes conciertos del día. A pesar de que no han inventado nada es el tipo de banda que quiero en un festival como el FIB, Bonfire o Never Enough son grandísimas canciones para disfrutar en directo rodeado de guiris.
IMG_8073 IMG_8094

Continuaron en el escenario principal uno de los grandes reclamos de esta edición, The 1975, que venían de cosechar grandes críticas con su último trabajo “A Brief Inquiry into Online Relationships”. Banda muy apreciada por el joven público británico pero que personalmente me aburrieron. Su mezcla de pop con toques ochenteros que en algún momento recuerda  a gente como U2 o Police y esa epicidad un poco ñoña no me convencieron. Eché en falta más temas de sus primeros trabajos. Eso sí, sonaron elegantes y visualmente espectaculares. Muchos dicen que no tardaran en encabezar festivales, yo creo que se quedarán en eterna promesa.

IMG_8119 En el escenario Thunder Bitch actuó la rapera Mavi Phoenix que a la postre fue la sorpresa del día y quizás de todo el FIB.  Gracias a su simpatía, espontaneidad y su tremendo flow se ganó a las escasas 100 personas que se encontraban en su actuación. IMG_8129

En Las Palmas era el turno de Lana del Rey que ejercía como cabeza de cartel de la jornada en su única actuación este año en España. Con un  retraso de 30 minutos apareció la diva estadounidense en un escenario repleto de palmeras, columpios y hamacas.  Desde luego le daría un 10 en belleza pero también un 10 en aburrimiento. Por lo menos al final de su soporífero  concierto tuvo el detalle de bajar al foso y pasar 10 minutos firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus fans.

IMG_8147 El cierre del escenario Las Palmas  corrió a cargo de Gorgon City que al principio me parecieron unos Disclosure marca Hacendado pero que poco a poco me fueron convenciendo con su live centrado en un elegante UK house. Superaron con nota su primera actuación en España. IMG_8162

Totally Enormous Extinct Dinosaurs en Carrefour dio una lección de gusto por el house en su set,  aunque hubiéramos preferido su formato live. En South Beach conocidos DJs locales demostraron que no hay que irse muy lejos para encontrar pinchadiscos que te quemen la pista.

Redactor: Cristian C (Sickboy)

Fotografa: Diana Pallares (Acrylika)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .