ALFENIC vuelven a la Sala Sidecar de Barcelona el próximo 27 de septiembre junto a la banda KITAI.

ALFENIC

Continúan la gira de ‘Atemporal’ y vuelven a la sala Sidecar de Barcelona el 27 de septiembre

alfenicconcierto

La banda continúa la gira de presentación de su nuevo álbum ‘Atemporal’ recorriendo diferentes ciudades de la geografía española. El próximo 27 de septiembre regresan a la ciudad condal para participar en el primer Aniversario de las Charlas MID que organiza Santa Caterina. La cita tiene lugar en la emblemática sala Sidecar de Barcelona junto a la banda KITAI.

El trío rock de Barcelona, Alfenic, publicaban el pasado 15 de Febrero su nuevo disco de estudio ‘Atemporal‘, un álbum que marca un antes y un después en su manera de hacer música. Un trabajo en el que han conseguido plasmar su verdadera esencia y dejar clara su huella personal, mezclando el rock que siempre les ha caracterizado con un toque electrónico con el que ganan una nueva dimensión musical.

Dieron el pistoletazo de salida con Cómeme la piel’, un primer adelanto que contó con un videoclip dirigido por Bruno Marín, la dirección artística de Amparo Valls y  la participación del conocido influencer Izhan Go, y la modelo y actriz Carla Doyle. Le siguió ‘Atemporal‘, un corte que define a la perfección el nuevo camino de la banda, una canción mucho más ambiental y reflexiva de potente estribillo en la que la formación muestra su lado más melódico. Sin duda, es una de las canciones más significativas para la joven banda. Un buen ejemplo de la nueva dimensión que han tomado sus nuevas composiciones. Este videoclip, dirigido por Carlos Muñoz, es mucho más reflexivo y elegante, reflejando claramente el carácter musical de la canción. Para el vídeo han tenido el placer de contar con la participación de Florin Opritescu, un actor profesional reconocido por sus numerosos trabajos en cine y televisión.

El disco ha sido grabado y mezclado por Brais Ruibal en Estudios Reno de Madrid – donde han trabajado grupos como León Benavente, Full, Izal, Dinero, Dover, Berri Txarrak o Mucho – y masterizado por Dick Beetham, ganador de numerosos Grammys y premios de reconocimiento internacional, en 360 Mastering (UK).

alfenic

ALFENIC es un trío de rock con rasgos electrónicos de Barcelona. Hace seis años que están en activo y, desde que empezaron su trayectoria musical, han trabajado duro para llevar su directo al máximo número de escenarios de la geografía española.

Con dos discos, dos giras nacionales y más de cuarenta conciertos a las espaldas, presentan su tercer trabajo discográfico: Atemporal. Un proyecto con el cual han encontrado su sonido más personal y con el que dan un paso hacia adelante para conseguir ampliar su público y seguir demostrando que el directo es su hábitat natural.

Después de convertirse en uno de los grupos de referencia en el Pop-Punk nacional, su objetivo es demostrar que su rock melódico también tiene cabida en los grandes eventos de difusión musical. Bajo la ayuda de Brais Ruibal, su productor, dejan clara su transición y marcan el camino de los próximos pasos de ALFENIC con temas como Cómeme La Piel.

BARCELONA
27 de Septiembre  – Sala Sidecar
Entradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .