Reseña de Let’s Rock el ultimo disco de The Black Keys

Tras pasarse unos años sumidos en proyectos personales de más o menos fortuna Patrick Carney y Dan Auerbach volvieron hace unos meses a publicar un nuevo trabajo bajo el nombre  de The Black Keys. En concreto “Turn Blue” de 2014 fue el último álbum que publicó el dúo de  Ohio, un disco que decepcionó tras venir de dos álbumes casi redondos como fueron “El Camino” y  “Brothers”, trabajos que convirtieron a la banda en un fenómeno de masas.

Con su último trabajo, “Let’s Rock” han pretendido volver a un sonido más puro, mas rock, una declaración de intenciones como reza el título. Pero como digo la sombra “El Camino” y  “Brothers” es alargada y además no es que corran muy buenos tiempos para el “indie rock”.

El disco comienza con Shine A Little light y Eagle Birds canciones con un sonido 100% Black Keys pero que te dan la sensación de haber escuchado antes. El tercer corte es Lo/Hi uno de los temas más pegadizos del disco y el primer tema de adelanto que sacaron de “Let’s Rock”. Seguimos con Walk Across The Water y Tell Me Lies con las que bajamos un par de marchas para volver a recuperar algo de intensidad con Every Little Thing y Get Yourself Together. La prescindible Sit Around And Miss You da paso a Go, sin duda el mejor tema de “Let’s Rock”. Cierran el álbum Breaking Down, Under The Gun y Fire Walk With Me, de las cuales solo se salva esta última.

Aunque esté disco me dejó mejores sensaciones que su anterior trabajo también tengo la impresión que le falta alma y le sobran algunas canciones que parece que estén simplemente para rellenar. Como muchos grupos The Black Keys dan la sensación de que ya han dado lo mejor de sus carreras o que han agotado su propia formula. Aun así, nos quedamos con tres o cuatro buenos cortes que nos deja “Let’s Rock”, un álbum que sin ser malo nos deja un poco fríos y con una extraña sensación de déjà vu.

Cristian C.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo