Crónica de Origami Ghosts en El Cafè

Origami Ghosts

El pasado lunes tocaron en El Cafè Origami Ghosts. Venían de Austin (Texas) para girar unos días por Cataluña y luego seguir por varias ciudades europeas. Origami Ghosts son Jean-Paul de Bellevue y Cassandra Wulff (aunque tienen banda), dos personajes, en mayúsculas, que no dejaron indiferente a nadie.

Lo suyo es antifolk, o eso se comenta, pero yo creo que son bastante folk y bastante rock. Por momentos me recordaban a The Magic Number, y a otro grupo que ahora no me viene a la cabeza, cosa que me hizo pensar que me iban a gustar sí o sí.

Origami Ghosts

Origami Ghosts

De hecho me gustaron mucho antes del concierto, con su yoga para calentar, el abrazo que se dieron poco antes de empezar (y que no me atreví a fotografiar aunque me pareció una de las escenas más bonitas que he visto en mucho tiempo), y la dulzura que transmitía en todo momento Cassandra.

Empezó el show, sobre la preciosa alfombra que ahora cubre el pequeño escenario de El Cafè. Jean-Paul se había quitado los zapatos, se había colgado su guitarra y estaba listo. Cassandra tenía todos sus instrumentos a mano: el teclado, una especie de clarinete/flauta (perdón), una flauta-teclado y su micro para acompañar a Jean-Paul. Aunque ella tenía un arma secreta, que es su puesta en escena. Ver bailar a Cassandra es sentirse libre.

Origami Ghosts

Origami Ghosts

Aproximadamente quince minutos después de estar tocando, Jean-Paul empezó a quitarse cosas. Primero el sombrero, luego la goma del pelo y por último la camisa. En algún momento, en que yo no me di cuenta porque había salido a la calle a hacer alguna foto, también se había quitado los pantalones. Y allí estaba, como recién levantado, con unos maravillosos calzoncillos de colores, unos calcetines azules a rayas y una camiseta. Adorable y abrazable a partes iguales.

Tocaron canciones de su último disco, pero también de anteriores (que no tienen pocos, por cierto), y aquí os dejo el setlist por si le queréis dar una escucha:

Origami Ghosts

Origami Ghosts

Un concierto genial, como todos los que nos trae el señor Mestres a Girona, divertido y ameno, diferente y con una dosis de buen rollo perfecta para los lunes por la noche. Las sonrisas, las risas y los aplausos estuvieron presentes durante toda la noche.

A no muy tardar os dejamos reseña de su último disco, “Healthy Travel Potions”. ¡Que no se os pase!

Siempre un abrazo x)

Texto e imágenes: Lucía Domínguez – @littlelusi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .