Lleno en el Caudal Fest en su segunda edición

El pasado viernes 20 y sábado 21 de septiembre se vivió en Lugo la segunda edición del festival Caudal fest, pese a las condiciones climáticas hubo un lleno absoluto, una asistencia récord según la organización de 32.758 asistentes este 2019.

Este año como novedad partían de dos días completos de festival, un cartel muy variado fue el encargado de dar “el gran ultimo festival del verano” como ya muchos asistentes lo han bautizado.

bodas de oro-10

El Caudal fest abrió sus puertas el viernes a las 5 de la tarde, dando comienzo la fiesta musical en la ciudad lucense. En el escenario Estrella Galicia (el principal) se juntaron  grupos como Bocanada, Los Bengala o La Pegatina.

La gallega Marem Ladson fue la encargada de inaugurar el escenario Fest Galicia, tras debutar en la primavera de 2018, con un primer álbum homónimo que ha cosechado críticas muy buenas, está siendo una de las grandes revelaciones de la música española de los últimos tiempos. En este escenario poco después tocaría también  el grupo gallego Deleiba y Denom presentando su último disco ´Medicina´.

Era el turno de La M.O.D.A. , el público los esperaba con impaciencia y el recinto ya se mostraba abarrotado. La Maravillosa Orquesta del Alcohol ofreció uno de sus últimos conciertos hasta el 2021 ¡y que concierto! los asistentes pudieron deleitarse con su increíble directo.

El cabeza de cartel del viernes fue Marea, los navarros que regresan a los escenarios tras más de 6 años sin actividad, aterrizaron por 1 vez en Lugo con un concierto apoteósico de mas de 2 horas y media. El sevillano Toteking sobre las 00:45 horas se subía al escenario a soltar rimas y moverse con soltura.

Las chicas de Agoraphobia y Holywater abrían la jornada del sábado. Ortiga hacia olvidar la lluvia con sus ritmos pegadizos que animó al público con su propuesta musical desenfadada . Lo seguía Xoel López, un valor seguro en este tipo de festivales y que no deja indiferente a nadie.

El dúo asturiano Tigre y diamante, Beret y The rapants daban paso a Izal,  que salía a escenario sobre las 23:45 h, sin duda alguna el grupo mas esperado de todo el festival, llegaban a Lugo para presentar Gira Autoterapia. El grupo madrileño hizo las delicias de un público entregado a su viaje espacial.

bodas de oro-9

Tras Galicia army y Carolina Durante, llegaba el momento de despedirse pero antes faltaba el broche final que lo puso DJ Popy un dj muy conocido y querido en la ciudad amurallada que nos puso a bailar con sus sesiones y no pudo tener mejor cierre.

Ahora toca esperar a su futura edición y ver con que nos sorprenden…

 

Os dejamos unas fotos de algunos momentos vividos:

 

izal

1-5 1-4

20092019-IMG_9817 5

_-6 20092019-IMG_9756

--12 1-3

--13 _-5

--14

Apertas desde Galicia !

Luz @llumphoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .