BLACK ISLANDS publica “Patio de luces”, su nuevo disco

BLACK ISLANDS publica “Patio de luces”, su nuevo disco

“Patio de Luces” (Mama Vynila Records, 2019) es su tercer disco que ya está a la venta y disponible en plataformas digitales.

Hay amores que asfixian, amores que cambian de género, amores que mutan y crecen con el tiempo, hay amores fantasma, desamores que unen, enemigos que se aman, hay polillas que buscan bombillas y hasta ratas que se quieren en las alcantarillas. Hay muchas formas de amar o de vivir. En este disco en concreto hay nueve. Nueve ventanas de distinto tamaño que asoman a un mismo patio interior, el Patio de Luces.

“Patio de luces” ha sido grabado en El Puerto de Santa María, con la producción de Paco Loco. El resultado son nueve canciones nuevas que llevan el sello de Mama Vynila Records y con colaboraciones de Juano Azagra y Pilar Angulo, componentes de All La Glory.

El 25 de octubre harán una primera presentación en el Espai Zowie de L’Hospitalet de Llobregat acompañados de varios grupos del sello Caballito Records, como Los Jambos, Estrella Fugaz, Germán Carrascosa y la Alegría del Barrio o Río Arga. Las entradas están ya a la venta y existe la opción, por 16 euros, de conseguir tanto la entrada como el vinilo de “Patio de Luces” y una tote bag.

blackislands2

Black Islands. Foto: Dani Pohl

“Escuchando el nuevo disco de Black Islands, este ‘Patio de Luces’ que se despliega espléndido ante mis oídos no dejo de pen sar en The Wedding Present y su transición entre el “Bizarro” y el “Seamonsters”. Recuerdo perfectamente aquella sensación reconfortante de sentir que todo suena igual de bien, pero mejor.

La inercia adquirida con “Disco Nuevo” les ha llevado hasta tie-rras gaditanas, al estudio del reputado productor Paco Loco. Allí la banda ha conseguido redondear nueve canciones bajo sus coordenadas básicas y han alumbrado un Lp robusto en el que las guitarras urgentes mandan una vez más reafirmando ese intenso estilo al que ya nos tienen acostumbrados. “Patio de Luces” suena continuista pero sin caer en el estancamiento, más bien se percibe que la banda está donde quería estar y aprovecha esa velocidad de crucero adquirida en sus trabajos anterio res para definirse plenamente.

El nivel compositivo (tanto lírico como musical) y la impecable ejecución -grabación con equipo analógico de toda la banda tocando en directo-, confieren al resultado final ese toque contundente a la par que próximo.

Encontremos más coros, ciertos teclados y algún arreglo bien resuelto fruto de las  colaboraciones con Juano Azagra y Pilar Angulo de All La Glory junto a las bondades tras la mesa de Paco Loco realzan el perfil de las canciones y añaden brillo a la paleta estilística de la banda.

Es evidente que los Black Islands están enrachados, se sienten solventes y seguros con su música, por eso las canciones les salen a borbotones, espléndidas y melódicas, refulgentes y veloces, rotundas y expansivas. Su ideario personal se plasma en unos textos sugerentes que se amalgaman con precisión a esas guitarras hierentes y se amarran con fuerza a esa base rítmica que vuelve a percutir implacable una vez más.

Es una gran noticia tener a los Black Islands de vuelta y además con su mejor colección de canciones bajo el brazo. Patio de Luces reafirma a una banda que sube un escalafón más en su brillante trayectoria, aferrándose a un estilo que les pertenece y regalándonos una música que cada vez resulta más auténtica y vibrante.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .