Descubre “Desperte” el nuevo videoclip de Apologia y avance de su primer LP

Apologia llegan para revolucionar la escena musical valenciana y lo hacen desde la experiencia que engloban sus integrantes, liderados por Pablo Valle (Tirant lo Rock) y entre los que se puede encontrar a Pinya del mítico grupo de La Plana Almorranes Garrapinyaes. De hecho, no es casualidad que todos ellos hayan rodado por los principales escenarios valencianos como el Feslloch, el Aplec dels Ports o el Jovestiu.

Después de su presentación como banda con el single “Amb Pluja i Amb Fred” – con la colaboración de Xavi Sarrià (Obrint Pas)- y la publicación de “Dic No” en el mes de octubre, llega su videosingle “Desperte”, una canción que además de demostrar la clara influencia de raíces punk rock y hardcore de la banda, ahonda en su vertiente más humana y emocional donde el amor y el desamor tienen el protagonismo.

El videoclip, con dirección y producción de Alma Batalla, se desarrolla en el mundo del ferrocarril aprovechando la relación metafórica de este mundo con las relaciones personales y sobre todo, el contenido de la letra de la canción, que habla de una relación acabada con una maquinista de tren. Por eso, el rodaje ha tenido lugar en varias estaciones de tren como por ejemplo la de Castelló de la Plana, Vila-real e incluso una estación abandonada en Castillejo de Añover situada a pocos km de Toledo.

“Desperte” supone el tercer adelanto del próximo y primer LP de Apologia, con título homónimo, que se publicará el próximo 6 de noviembre y que ya ha sido nominado a los recientes Premis Ovidi como Mejor Disco de Rock. Esta nominación es sin duda, el reconocimiento de un trabajo que viene sostenido por profesionales y reconocidos músicos de la industria tanto del territorio valenciano, como son Pedro Martínez del Último ke Zierre a la producción y Sam Ferrer como encargado de grabación en WZ Studio, como a nivel estatal con la masterización de Kike Sanchís de los Greendesert de Oviedo conocido por masterizar grupos como Desakato. El disco, que se presentará el 30 de noviembre en la Sala Japan (Vila-real), lo conforman diez canciones donde se mezclan estilos como el hardcore, el punk, el rock e incluso el pop, todo ello nacido de vivencias y sentimientos muy personales, rodeados dentro de guitarras potentes, ritmos rápidos y melodías pegadizas con la colaboración de Xavi Sarrià, Maluks y la burrianense Tatiana Javaloyes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .